Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 3, 2017

Cubriendo graves cicatrices con hermosos y creativos tatuajes

Imagen

La gente en EEUU durante la guerra civil

Imagen
La guerra de Secesión o guerra civil estadounidense (en inglés American Civil War o simplemente Civil War en Estados Unidos) fue un conflicto bélico significativo en la historia de los Estados Unidos de América que tuvo lugar entre 1861 y 1865. Los dos bandos enfrentados fueron las fuerzas de los estados del Norte (la Unión) contra los recién formados Estados Confederados de América, integrados por once estados del Sur que proclamaron su independencia.
En el trasfondo, era una lucha entre dos tipos de economías totalmente distintas: una industrial-abolicionista (Norte) y otra agraria-esclavista (Sur). Los sureños declararon que no peleaban sólo por la esclavitud; después de todo, la mayoría de los soldados confederados eran demasiado pobres para poseer esclavos. El Sur estaba empeñado en una guerra de independencia que mantuviera las relaciones con el Norte. Los confederados generalmente tuvieron la ventaja de pelear en su propio territorio. Tenían soldados muy entregados a la causa, p…

Humor confundido

Imagen

Las bestias fantásticas que aparecían en los libros medievales

Imagen
De leones y cocodrilos a dragones y aves fénix, animales tanto reales como imaginarios cautivaron la imaginación del siglo V hasta el siglo XV.


Hetta Howes, experta en literatura medieval, explora las criaturas sobre las que más se escribía en bestiarios del Medioevo: escritos pseudocientíficos que buscaban educar y entretener.

"Cada criatura del mundo
Es como un libro y una imagen
Para nosotros, y un espejo".

Eso escribió el teólogo y poeta francés del siglo XII Alan de Lille.

Sus palabras evocan una creencia generalizada de la Edad Media: que cada piedra, planta y animal, por humilde que fuera, desempeñaba un papel en el gran diseño de la creación de Dios.

Los humanos podían leer la naturaleza, como un libro, para revelar e interpretar la verdad espiritual.

Mientras que algunos animales, como las mascotas domésticas y los que les ayudaban en el campo, así como las criaturas de los bosques eran familiares, otros eran una maravilla lejana, descritos por viajeros o por los que volví…

10 pasos para convertirte en un verdadero líder populista

Imagen
El discurso populista y la proclama manipuladora es un invento antiguo. Ya lo bordaron Bruto y Marco Antonio tras la muerte de César. O el propio Enrique V en la batalla de Azincourt cuando pronunció la arenga de San Crispín, si nos creemos los textos de Shakespeare.
Pero por mucho que nos duela reconocerlo, el verdadero genio del discurso populista fue el hombre que desató la mayor tragedia de la historia: Adolf Hitler.

Hitler trabajó como nadie la oratoria. De hecho, durante su estancia en Viena, solía asistir de forma clandestina a las reuniones de los partidos socialistas y comunistas para aprender sus técnicas de persuasión.

Más adelante, comenzó a ensayar sus propios discursos delante del espejo para aprender a enfatizar sus palabras con la expresión corporal, como si de un director de orquesta se tratase. De hecho, existe una numerosa documentación gráfica de estos ensayos gracias a las instantáneas que realizo Heinrich Hoffman, fotógrafo personal de Hitler.

En aquellos ensayos, co…

WTF!: Música de Julio Iglesias para aumentar la producción de las gallinas

Imagen
Diferentes estudios científicos han probado que las vacas con música producen más leche. Desde entonces el hilo musical, o una simple radio, han pasado a formar parte del mobiliario de cuadras y establos en Galicia. En las nuevas instalaciones del Centro de Selección Genética Avícola Friol I, de la empresa Coren, se han propuesto desestresar a sus gallinas utilizando el mismo método. Y para hacerlo se han decantado por el rey de la música ligera, Julio Iglesias.
La confesión se la ha realizado el consejero delegado del Grupo Coren, Manuel Gómez Franqueira, al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que hoy ha visitado las instalaciones de un centro que contará con la última tecnología para aumentar la productividad y adaptarse a la variedad de mercados a los que llega la empresa. En su discurso, Gómez Franqueira explicó, por ejemplo, que en Japón les gustan las pechugas de pollo de grandes dimensiones por lo que mediante modificaciones genéticas intentarán que pase a suponer del …

Suspenden la filmación de "Bohemian Rhapsody", la película sobre Freddie Mercury

Imagen
La esperada película sobre la vida del músico y líder de la banda Queen, Freddie Mercury, ha sido suspendida hasta principios del próximo año, informó este sábado la empresa productora del filme.


De acuerdo a lo señalado por la producción, la decisión se tomó debido a la "inesperada falta de disponibilidad" del director Bryan Singer por inconvenientes de salud relacionados con él y su familia.

El filme, que se llamará "Bohemian Rhapsody", contará los años finales del vocalista de la legendaria banda británica.

En un comunicado entregado por el representante de Singer, el director se encargó de confirmar que se trataba de un inconveniente personal y aseguró que espera retomar pronto el trabajo.

"Bryan esperar regresar a grabar inmediatamente después de las fiestas de fin de año".

De acuerdo a varios reportes, tanto Singer como un miembro de su familia sufren problemas de salud, aunque se desconoce cuál es la naturaleza de sus padecimientos.

La filmación se estab…

Supersticiones de gente famosa de la historia

Imagen
Los antiguos pensaban que los truenos y los relámpagos eran mensajes de los dioses, las derrotas se atribuían a la posición de las estrellas o al diablo. En la Europa medieval, las victorias de Juana de Arco sobre los ingleses se interpretaron como obra de una bruja y la valiente guerrera terminó sus días en la hoguera. A principios del siglo XX, Rasputín tuvo enorme influencia sobre la familia imperial rusa gracias a sus supuestos poderes sobrenaturales. Se dice que Cristóbal Colón y su tripulación, durante su viaje al nuevo mundo en 1492, creían que habría desastres si los tiburones seguían su barco. Durante una tormenta particularmente fuerte, Colón tranquilizó a sus angustiados hombres arrojando al mar un paquete de naipes, lo cual se suponía calmaba las gigantescas olas. Los reyes ingleses siempre estaban rodeados de adivinos y oráculos de distintos tipos, que influían en las decisiones reales. El rey Enrique VIII llegó a creer que Ana Bolena lo había hechizado para atraparlo, as…

Aunque no lo creas, no solo en el cerebro tenemos neuronas

Imagen
La culpa de que pensemos que las neuronas están solo en nuestro cerebro es de un español. El científico y Premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal que dibujó por primera estas células en nuestra cabeza.
Sus descubrimientos sobre el sistema nervioso central prevalecen a día de hoy y por eso se le considera el padre de la neurociencia moderna.

Pero el sistema nervioso es el más complejo y sofisticado de nuestro organismo y todavía está lleno de misterios para los científicos.

Sabemos que tiene tres funciones básicas: la sensitiva, la integradora y la motora.

La sensorial se da cuenta de los cambios internos y externos gracias a los llamados receptores, los órganos receptivos. Percibe, por ejemplo, los cambios de luz, de presión, el calor, el frío etc.

La función integradora analiza toda la información de diferentes partes del sistema nervioso, la combina y así puede producir una respuesta adecuada. Por ejemplo, taparse si hace frío o destaparse si hace calor.

También tiene la capacidad…

"Sets", la función que cambiará a Windows "para siempre"

Imagen
Desde su lanzamiento, Windows 10 vino cargado de fallas que dieron mucho de qué hablar: pantallas azules, fallos de rendimiento, cámaras inutilizables y problemas de conexión fueron algunos de los más comentados por usuarios de todo el mundo.


Muchos se negaron a descargarlo en sus dispositivos. De hecho, mes pasado Microsoft llegó a lanzar un ultimátum a su clientes para que instalen su nuevo software antes de que acabe el año.

Pero la compañía de Bill Gates anunció este martes que ya se ha puesto manos a la obra para desarrollar una nueva función con la que espera atraer buenas críticas.

Se trata de Sets (conjuntos), una nueva función que cambia por completo la experiencia del usuario.

La clave es que permite abrir cada programa o aplicación -Photoshop, Chrome o PowerPoint, por ejemplo- en una nueva pestaña, de manera similar a como funcionan los navegadores web. 

"En un sólo clic"
De esta manera, las podemos agrupar según su función y utilidad y al mismo tiempo gestionar las tar…

Cómo evitar que te afecte la "depresión de diciembre"

Imagen
Quien haya escrito la canción "Es el momento más feliz del año" jamás soportó una noche de Janucá oyendo a un primo hablar sobre política. Tampoco pasó en soledad una Navidad mientras en el apartamento de los vecinos todo era risa. 
Por fortuna, los estudios psicológicos han revelado algunas maneras eficaces de superar la depresión decembrina, y de evitar otras que son particularmente inútiles. La conclusión es que la tristeza y otras penas no son sentimientos que debamos intentar evitar. Al contrario, si los asimilamos bien, pueden ayudarnos a llevar una vida sana y feliz.  1. No te obligues a sonreír En las reuniones con parientes que en el fondo no soportas o que te hacen cumplidos forzados, quizá trates de mostrarte alegre aunque por dentro estés furioso. Tal vez pienses que esa reacción es la más madura —sin drama ni conflicto—, pero un estudio llevado a cabo en Estados Unidos en 2011 quizá te haga pensarlo dos veces. Los investigadores acompañaron a docenas de conductore…

Pequeña guía para pequeños accidentes domésticos

Imagen
Sencillos consejos para ayudarte en accidentes que pueden pasarte cualquier día en tu hogar o en tu lugar de trabajo. 

Cortadura de dos dedos con el filo del papel – Cúralos juntos. Estas heridas sanan con rapidez y se infectan menos (¡en manos limpias!) si se cubren. “Pero es incómodo llevar curitas en dos dedos contiguos porque estorban el movimiento”, dice el doctor Matthew Fink, profesor de neurología clínica en el Colegio de Medicina Weill Cornell, en Nueva York.  La solución: cubre los dedos juntos con cinta adhesiva de tela o papel (sin apretar demasiado) y déjalos así un par de días o hasta que la cortadura sane. Boca escaldada – Bebe leche entera o semidescremada fría. El queso fundido y otros alimentos calientes pueden pegarse a la lengua o el paladar y escaldarlos. Bebe leche fría para aliviar el dolor, dice Kim Harms, vocera de la Asociación Estadounidense de Dentistas. La grasa de la leche cubre la zona afectada y alivia la molestia mejor que el agua. Golpe fuerte en el de…

Hábitos que deberías cambiar lo antes posible

Imagen
Las personas somos adictas a los hábitos, si no lo crees piensa en la forma en como haces las cosas. Algunos no son tan buenos como parecen.  Mirar a los ojos a tu interlocutor Nos han dicho que mirar a los ojos a las personas con quienes hablamos transmite sinceridad, pero si quieres convencer a un amigo, por ejemplo, de que practique el paracaidismo, aparta la mirada. Los investigadores de un reciente estudio, valiéndose de monitores oculares, observaron que los participantes eran menos influidos por los oradores que los miraban más tiempo a los ojos, lo cual parecía ocurrir sólo si los oyentes coincidían de antemano con el orador. “Mirar a los ojos puede transmitir mensajes muy distintos, desde atracción e interés hasta agresión y deseo de intimidar”, asegura la directora del estudio, Frances Chen, profesora adjunta de psicología en la Universidad de Columbia Británica. Para prever la reacción, ten en cuenta a tus oyentes o interlocutores y el tono de la conversación. En situaciones…