Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 9, 2017

Breve post con 137 (muy buenas) imágenes curiosas, divertidas y WTF!

Imagen

Los gamers lo apreciarán

Imagen

Chatarra convertida en arte

Imagen
Sebastian Kucharski es un artista polaco que usa chatarra como su principal material de trabajo. Empezó con un pequeño robot para sus hijos y ahora tiene muchos modelos basados principalmente en sus personajes favoritos de películas de ciencia ficción:








Accidentes con tanques de guerra

Imagen

El aburrimiento agudiza la creatividad en algunas personas

Imagen

Para vivir mas: dos raciones diarias de cereales integrales

Imagen
Un grupo internacional de expertos en nutrición, relaciona el consumo de dos raciones diarias de cereales integrales con un menor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular y obesidad. Los científicos recuerdan la importancia de informar sobre el contenido de estos nutrientes en los alimentos e incentivar su ingesta entre la población.
El consumo de cereales integrales de calidad, como los presentes en pan, pasta o arroz, se asocia con una disminución de las cifras de mortalidad y un menor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular, obesidad y, probablemente, cáncer colorrectal.

Así concluye la declaración de consenso del Consorcio Internacional de Calidad de los Carbohidratos (ICQC), extraída de su tercera reunión anual. Esta organización sin ánimo de lucro está formada por científicos con experiencia en la investigación nutricional de carbohidratos y salud.

El documento de consenso insiste en recomendar además la promoción del consumo de cereales integrales con bajo…

Los 9 problemas sexuales mas comunes

Imagen
1. Discordancia en el deseo sexual. Que las parejas tengan distintos niveles de deseo o una de las partes carezca de deseo es el problema más común. Muchas veces esto habla de la salud de la pareja, de problemas de comunicación o de sintonía. También pueden incidir factores externos, como el stress o el cansancio, explican los expertos.2. No tener tiempo para el sexo. En realidad ese no es el problema real. Según los profesionales de la materia, alegar no tener tiempo para el sexo esconde otras cuestiones como falta de deseo, disfunción eréctil, por nombrar algunas. Cuando se dice que “no hay tiempo para el sexo”, es hora de que la pareja consulte a un especialista.3. Enfermedades. Las enfermedades o los tratamientos médicos normalmente afectan al deseo sexual, ya que muchos causan una baja en la líbido o disfunción eréctil. Sin embargo, algunos especialistas aseguran que muchas veces se general problemas de comunicación, vinculados con los tratamientos, que terminan afectando la vida…

Humor medieval

Imagen

Animales en las imágenes mas divertidas del año

Imagen
Con el cierre del año llegan los premios de fotografía, y el Comedy Wildlife Photography Awards es uno de nuestros favoritos. El certamen fue creado en 2015 por el fotógrafo de animales Paul Joynson-Hicks sin apenas repercusión y acabó convirtiéndose en un fenómeno viral gracias a la fuerza de las redes sociales.

No va de conseguir la foto más espectacular del mundo animal, sino la más divertida. Y para ello no hace falta la maestría técnica de los fotógrafos de naturaleza profesionales, sino mucha paciencia y —a veces— pura suerte. El ganador se lleva cada año un safari fotográfico en Kenia con los gastos pagados.

Pero ojo, no es un concurso tan frívolo como suena. El Comedy Wildlife Photography Awards tiene un objetivo muy serio: dar a conocer el trabajo de Born Free, una fundación de rescate y conservación de especies amenazadas. Aquí tienes algunas de las imágenes finalistas de este año:






Si hay mucho ruido, lo mejor es hablar por teléfono usando el oído derecho

Imagen
Escuchar es una tarea complicada. Requiere de una audición sensible y la capacidad de procesar información en un significado coherente. Un estudio ha encontrado que si le agregamos ruido de fondo e interrupciones constantes de otras personas, el oído derecho procesa mejor la información.
El trabajo de los investigadores indica que cuando suceden muchas cosas y el cerebro se esfuerza por la carga cognitiva, tanto los niños como los adultos dependen más de su oído derecho para procesar y retener la información que escuchan.

En realidad, el estudio parte de lo que se conoce como ventaja dicótica del oído derecho. Esta capacidad fue descrita por primera vez en 1967. Unos años más tarde, los investigadores publicaron un artículo en el que encontraron una ventaja dicótica en el oído derecho en niños entre las edades de 5 y 13 años. Poco después, en 1974, se descubrió que aumentar la dificultad para escuchar aumenta la ventaja del oído derecho.

A partir de entonces los trabajos y pruebas de esc…

¿Por que cuando te lastimas un dedo te lo llevas a la boca y lo chupas?

Imagen
Es probable que lo hayas vivido en tus propias carnes: un pequeño corte en el dedo, y te lo llevas directamente a la boca para chuparlo. Ocurre algo parecido con un golpe en el codo, al que rápidamente frotas para que desaparezca el dolor. ¿Es puro instinto o hay algo más?
La respuesta tiene un poco de ambas. Al parecer, también es una técnica bastante efectiva para calmar de forma temporal esas señales de dolor que llegan al cerebro.

Hace mucho tiempo, en el siglo XVII, Descartes propuso por primera vez que había receptores de dolor específicos en el cuerpo que “sonaban en el cerebro” cuando un estímulo interactuaba con el cuerpo. Sin embargo, ningún estudio ha sido capaz de identificar tales receptores en ningún lugar del cuerpo que solo respondan a esos estímulos dolorosos. En otras palabras, las mismas fibras nerviosas que llevan señales de dolor también tienen otras sensaciones.

Pasaron varias décadas hasta que dos investigadores del MIT, Patrick Wall y Ronald Melzack, propusieron l…