Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 10, 2017

¿Sabías que estas cosas se llaman así?

Imagen
Acerico. Almohada pequeña. Y también la almohadilla que sirve para clavar alfileres o agujas.Agrafe. Pieza de metal para sujetar el cierre de botellas y frascos. Por ejemplo, el alambre y la chapa de las botellas de cava.Ampersand. El signo &.Ápice. Acento o cualquiera de los signos que se colocan sobre las letras, como el punto de las íes. Eso sí, el acento de la eñe se llama virgulilla.Carúncula. La cresta de gallos y pavos.Crencha. Raya del pelo y cada una de las partes en las que la crencha divide el cabello.Criptomnesia. Fenómeno que consiste en creer que se te acaba de ocurrir algo que en realidad sólo lo estabas recordando, aunque no recuerdes que ya lo sabías. Por ejemplo, cuando plagias involuntariamente un tuit.Diastema. Espacio entre los dientes. Estuvo de moda durante siete segundos porque todo ha estado de moda alguna vez. O lo estará. Recordad, por ejemplo, los bigotes. Estepicursor. El matojo rodante típico de las películas del oeste o de cuando cuentas un chiste en…

Humor chistoso

Imagen

imágenes impactantes que nos muestran el mundo desde otra perspectiva

Imagen
Cómo los medios chinos controlados por el estado piden la "opinión" de las personas en las entrevistas callejeras

Una de las últimas pinturas de Vincent Van Gogh, hecha 2 meses antes de su suicidio
La progresión del Alzheimer a través del ganchillo de la madre

Lo que cuesta dar a luz en Suecia vs Estados Unidos
Un retrato de George Washington con un moderno peinado
Casco de un soldado alemán lanzallamas de la primera guerra mundial

Famosos de Hollywood que empezaron su carrera actuando como extras

Imagen
Algunas de las celebridades más importantes de hoy en Hollywood comenzaron con dificultades y dispuestas a trabajar de extras, con tal de conseguir unos segundos en una película. De vez en cuando obtenían una o dos líneas, pero la mayoría de las veces permanecían perdidos entre una multitud, solo queriendo ganar un poco de dinero y buscando colarse en el negocio del cine.

Por cada extra que se convirtió en actor exitoso, probablemente haya miles que no lo hicieron. Pero este grupo de actores secundarios no solo se convirtió en celebridades, sino en algunos de los actores y actrices más poderosos y ricos que alguna vez llegaron a Los Ángeles.

Matt Damon

El debut cinematográfico del actor nacido en Boston llegó cuando tenía 18 años, en la película Mystic Pizza (1988). Tenía sólo una línea, pero compartió el tiempo de pantalla con otra recién llegada de Hollywood: Julia Roberts. Aparecieron juntos en la pantalla grande 13 años más tarde cuando ambos fueron elegidos en el filme Ocean's …

"Las mujeres son frívolas y siempre traen algo entre manos..."

Imagen
Las cartas con las que Philip Dormer Stanhope, IVº Conde de Chesterfield, instruía a su heredero para la vida son un clásico en su género, por el conocimiento que este noble inglés exhibe sobre la naturaleza humana y el arte de la política.
Lord Chesterfield (1694-1773) fue un destacado y admirado funcionario y hombre de letras inglés, que brilló en la Corte, en el Parlamento, en la diplomacia y como gobernador de Irlanda. Pero su fama póstuma se debe esencialmente a la publicación en dos tomos de las cartas que le enviaba a su hijo, cartas llenas de enseñanzas, consejos, reprimendas y advertencias que bien pueden considerarse como un manual de política y diplomacia.

Ahora bien, sus comentarios sobre lo que llama el "bello sexo" muestran el largo camino recorrido por las mujeres. Si nos guiamos por la concepción de Lord Chesterfield, en el siglo XVIII no se las consideraba seres muy racionales que digamos ni dignas de otra conversación que no fuese sobre frivolidades; sin emba…

Android Oreo Go, la versión mas liviana para móviles de gama baja

Imagen
Durante el tercer evento anual de Google en la India, la empresa ha anunciado el lanzamiento de Android Oreo Go, una versión más ligera de su plataforma móvil diseñada para funcionar sin problemas en móviles de gama baja.


Google ya lo había anunciado el pasado mayo durante el Google I/O, pero ahora ya está lista para lanzarlo junto con Android Oreo 8.1. La idea es dar soporte a los dispositivos con memoria de entre 512MB-1GB, de manera que más personas puedan experimentar tantos productos de Google como sea posible.

La empresa explicó que Android Oreo Go cuenta con un sistema operativo optimizado, ajustado para lanzar aplicaciones un 15 por ciento más rápido que la versión estándar. También viene con un montón de aplicaciones de Google para una experiencia más suave en dispositivos más baratos, de manera que ocupen hasta un 50 por ciento menos de espacio que la app normal.

Las aplicaciones de Android Oreo Go
Go Edition viene con un montón de apps predeterminadas que también se han optimiz…

Mel Gibson y Danny Glover protagonizarían "Arma Mortal 5"

Imagen
A pesar del horrible remake para televisión, Lethal Weapon (Arma Mortal) es una de las franquicias más queridas por los fans del cine de acción de los años ochenta, que incluso fue la cúspide de ese tipo de cine en la que una pareja dispareja de policías (también llamado género buddy cop) casi siempre formada por un caucásico y un afroamericano, uno rudo y rebelde y otro que sigue las leyes al pie de la letra, forman equipo para superar un reto. 


Desde hace años se habla de que los principales involucrados en la franquicia están desarrollando una nueva cinta con el regreso de los detectives Roger Murtaugh (Danny Glover) y Martin Riggs (Mel Gibson), pero nada se ha concretado.

Para darnos esperanzas, Richard Donner -el director de las cuatro películas de Arma Mortal– anunció que sí se encuentra trabajando en una posible secuela de la franquicia, y que ya tiene apalabrado a Gibson y Glover. El director confirmó que actualmente está escribiendo un guión en conjunto con Channing Gibson, el…

Los animales transexuales

Imagen
Muchas personas creen que hay una distinción biológica absoluta entre machos y hembras, pero estos animales demuestran lo contrario.
Algunos animales pueden cambiar de sexo, o son macho y hembra al mismo tiempo. Podría ser un poco complicado relacionar la vida animal con la política humana, pero para citar lo que me dijeron un par de trolls en Twitter: "la biología es biología". Estas personas a menudo argumentan que existe una distinción biológica absoluta entre los sexos y eso simplemente no es cierto. Los humanos tenemos muchas coincidencias respecto a las características sexuales biológicas y, en el reino animal, los límites son aún más borrosos. Por lo general, la gente empatiza más fácilmente con perros que con otros seres humanos, así que permite que estos animales sean tus mentores para comprender este concepto.

Respecto a los animales que cambian de sexo, el término técnico para nombrar a este fenómeno es hermafroditismo secuencial. Casi siempre ocurre de tres formas:…

Mitos y verdades de la comida enlatada

Imagen
En comparación con los alimentos que se preparan en casa, ¿qué tan nutritivos son los enlatados? 
Los alimentos enlatados tienen los mismos valores nutricionales, y a veces más, que los preparados en casa. Todos los alimentos sufren alteraciones al ser almacenados o cocinados, ya sea a nivel industrial o casero, pero en los procesos industriales las variables que influyen en la pérdida de nutrientes están muy controladas, y por lo general esa pérdida es menor que en los frescos o preparados en casa. 
¿Las temperaturas usadas al enlatar pueden hacer que los alimentos pierdan propiedades nutricionales? No, porque en los procesos industriales las temperaturas se seleccionan con cuidado para conservar las características de sabor, color y olor de los alimentos. Una vez enlatado el producto, se somete a un proceso térmico de esterilización en el que se emplean temperaturas de entre 120 y 130 °C durante un periodo corto de tiempo (menos de 30 minutos). 
Este proceso inactiva las enzimas propia…

Consejos para el mantenimiento de los neumáticos

Imagen
Es verdad que las normas de seguridad en relación con los neumáticos de los autos mejoran día a día y la tecnología aplicada a la calidad de los mismos contribuye en menos cantidad de perforaciones durante el manejo, pero así y todo, las pinchaduras son la segunda causa de pedido de auxilio mecánico.
Tenga en cuenta lo siguiente:
1. Los neumáticos deben tener el dibujo bien definido y una profundidad de rayado superior a 1,6 mm (puede chequearse introduciendo una moneda). Considere que si una cubierta carece de “dibujo” podría ver perjudicada su capacidad de agarre.2. No deben presentar marcas visibles, ni cortes. Fíjese si hay clavos, piedras o cualquier otra cosa que pudiera perforar la cubierta.3. La presión de los neumáticos debe ser chequeada, de acuerdo con lo recomendado por el fabricante. Controle esa presión antes de arrancar, ya que los neumáticos tibios o calientes pueden arrojar lecturas erróneas.4. Verifique si hay marcas de desgaste en las cuatro ruedas. El desgaste irregu…

7 razones para limpiar tu laptop

Imagen
Polvo, suciedad... Si nunca limpias tu laptop, estás afectando a tu salud y a la vida útil de tu computadora.  1. Podrías enfermarte Al igual que las perillas de la puerta y los interruptores de la luz, la suciedad que se acumula en nuestras computadoras no suele ser visible y, por tanto, no se retira. Pero nuestros peores hábitos (como comer en nuestros escritorios y no lavarnos las manos) transfieren millones de gérmenes y bacterias a nuestros equipos cada vez que nuestros dedos tocan el teclado. Y como son invisibles, una vez que esos gérmenes crecen y se reproducen en tu computadora, aumentan las posibilidades de que te enfermes. Un estudio británico demostró que los teclados de una típica oficina londinense tenían más bacterias nocivas que un retrete. ¿Por qué? Se descubrió que la mayoría de los usuarios no limpiaban sus teclados con frecuencia (si es que lo hacían) y los mouses, todavía menos. Para acabar con los gérmenes, usa una suave tela de microfibra para limpiar el monitor …

5 peligrosos volcanes que podrían entrar en erupción en cualquier momento

Imagen
Los volcanes son algunos de los fenómenos naturales más peligrosos por lo impredecibles que son y por la destrucción que pueden provocar en el planeta. Hay alrededor de 2.000 volcanes "potencialmente activos" en el mundo, incluidos los que están ocultos en el fondo del océano. Aunque los volcanes muestran signos de actividad antes de entrar en erupción, aún es difícil predecir su actividad. Les presentamos algunos de los volcanes que más atención suscitan en los científicos que los observan.

Los investigadores del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia realizan mediciones mensuales de la fumarola Bocca Grande del volcán Solfatara, que forma parte de la caldera volcánica de los Campos Flégreos, cerca de la ciudad de Pozzuoli, Italia, el 9 de julio de 2017.

Turistas visitan la fuente termal Morning Glory en la cuenca superior del géiser del parque nacional de Yellowstone en Wyoming, EE.UU., el 14 de mayo de 2016.
Turistas visitan la cuenca del géiser Norris en e…