Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 11, 2017

En la vida hay buenos momentos...

Imagen

En la vida hay malos momentos...

Imagen

¿No se vería bien tu teléfono con algunos de estos wallpapers?

Imagen

El zoológico que exhibe gallinas y gansos, y pingüinos inflables

Imagen
Si algún día estás de visita en Yulin —la ciudad china del infame festival de la carne de perro— y alguien te entrega un folleto que promete que verás grandes aves exóticas y pingüinos como los de Madagascar, huye: huye de allí en la dirección contraria o acabarás visitando el peor zoo del planeta.

Por el módico precio de 15 yuanes (2,30 dólares), el zoológico del parque Guishan, en Yulin (región autónoma de Guangxi) conseguirá decepcionarte con una escasa exhibición de pingüinos inflables, gansos enjaulados y una mezcla para nada exótica de patos y gallinas de corral. También hay una tortuga aburrida en una vitrina, sin dudas la atracción estrella del zoo.

El desangelado zoológico de Yulin abrió sus puertas a finales de noviembre tras promocionarse con una serie de folletos en los que podían verse un avestruz, un perezoso, un par de águilas calvas y un pavo real, además de una imagen robada de Internet de los famosos pingüinos de DreamWorks.

Algunos curiosos mordieron el anzuelo y pagar…

A pesar de ser muda, la letra H tiene mucho que decir

Imagen
Aunque no suene, en ella hay mucha sustancia. Aunque a lo largo de la historia ha habido numerosos intentos por suprimirla, ahí sigue. ¿Está ahí con el único propósito de complicarnos la vida?
Hay que ver los horribles quebraderos de cabeza que nos hace padecer la dichosa letra H. Al hablar no presenta problemas, pero a la hora de escribir es otra historia: se transforma en una horripilante pesadilla.

La dificultad de la H estriba en que es la única letra del alfabeto español muda, la única que no posee sonido alguno. Únicamente se pronuncia cuando va precedida de la C, formando de ese modo el sonido CH. Pero cuando va ella sola, huérfana de C, es como si no existiese.

El problema es que en español hay más de 2,000 palabras que comienzan con esa letra H, que pasa inadvertida ya que no se deja oír. Y, para más agravio aún, la H también puede aparecer intercalada, en medio de palabras como zanahoria, adhesivo, tahúr o bahía.

La pregunta, absolutamente legítima, que surge entonces es: y si n…

Humor ahogado

Imagen

10 grandes juegos que nos deja 2017

Imagen
Este año ha sido uno de los más movidos dentro del mundo del videojuego y no sólo gracias a los importantes lanzamientos que se han producido mes a mes, sino también por el debut de Nintendo Switch, una realidad que nos ha complicado (y mucho) la realización de nuestra selección de los diez mejores juegos de 2017.

Hacer una lista con los diez mejores juegos de 2017 nos obliga a tomar decisiones difíciles y a dejar fuera algunos títulos sobresalientes, pero ese es precisamente el encanto de este tipo de artículos, tener que elegir a los mejores de entre aquellos juegos que han brillado desde el principio con luz propia.

La selección de los diez mejores juegos de este año está realizada en base a un criterio personal, así que puede ser que tengas otros puntos de vista y otras preferencias.

1-Resident Evil 7

La conocida franquicia de Capcom volvió con una propuesta que generó dudas, sobre todo por el salto a perspectiva en primera persona, pero al final ha sido todo un acierto.
La compañía ni…

Apple estaría dejando mas lentos a los iPhone 6 sin avisarle a sus clientes

Imagen
Apple es uno de los varios fabricantes que ha tenido problemas con las baterías de sus teléfonos inteligentes en los últimos años. Los iPhone 6 y iPhone 6s son los dos modelos que más han experimentado estos contratiempos. Y es que al parecer la vida útil en buenas condiciones, para sus baterías, es de dos años. Pasado este tiempo pierden sus prestaciones de forma sustancial, y lo ideal habría sido su sustitución, pero Apple parece que optó por una solución más drástica.

El problema de batería de estos dos modelos se debe a una cuestión de hardware, de la propia batería. Y Apple lanzó su solución en forma de actualización de software, con iOS 10.2.1, pero los usuarios pudieron ver cómo sus terminales se hicieron más lentos con esta y posteriores actualizaciones del sistema operativo móvil de Apple. Algo que, a priori, no hizo sospechar porque es habitual que los terminales vayan perdiendo velocidad a medida que se actualiza el software. Sin embargo, al parecer Apple limitó la frecuenci…

Recetas muy fáciles y rápidas para el microondas

Imagen
El microondas es un electrodoméstico que ya está entre nosotros hace 72 años,  y tiene a la vez adeptos y detractores. El microondas es un indispensable en la cocina y en la oficina, sin embargo, sus posibilidades van mucho más allá del simple hecho de calentar el tupper.

Si se sabe usar de la forma correcta, este pequeño electrodoméstico permite ahorrar tiempo y elaborar alimentos de la manera más saludable y sin perjudicar sus propiedades. Por este motivo, Kaiku Sin Lactosa, la gama más amplia de lácteos sin lactosa del mercado, comparte varios trucos para usar más y mejor el microondas.

Consejos antes de empezar
La silicona, el cristal, la porcelana o el plástico son aptos para introducirlos en el microondas sin problemas, mientras que el metal, nunca. Además, al calentar alimentos, siempre se deben tapar para evitar que las ondas contacten con ellos directamente y que pierdan propiedades. Por último, un truco para limpiar el microondas de forma casera consiste en agregar el jugo y la…

Max Born, el físico que creía que "Dios juega a los dados"

Imagen
Son muchos los estudiantes de física que acuden al cementerio de Gotinga, en Alemania, para visitar la modesta tumba de Max Born (1882-1970), uno de los padres de la física cuántica. 

Es una tradición. Enterrado junto a otros grandes genios de la Ciencia como Hilbert, Planck, Weber, von Laue o Nernst, su austera lápida lleva inscrita su más famosa ecuación, el principio de incertidumbre, que viene a decir que es imposible predecir cuál es la posición o la velocidad de una partícula, pero sí la probabilidad de encontrarla en un determinado lugar. Por sus aportaciones en mecánica cuántica, Born recibió el Premio Nobel en 1954. Hoy Google le homenajea con un doodle por el 135 aniversario de su nacimiento, cosa que por cierto ocurrió en Breslau, Alemania (hoy Polonia).
Pero uno de los aspectos más interesantes de la vida de este físico fue la correspondencia que mantuvo durante muchos años con Albert Einstein, en la que, a pesar de la amistad y complicidad que ambos mostraban en sus escrito…

Las capacidades físicas del ser humano han llegado a su límite

Imagen
Ni más altos, ni más longevos, ni más fuertes... La especie humana, en efecto, podría haber llegado a su límite en cuanto a altura, esperanza de vida y capacidades físicas. Pero no solo eso. Según una investigación recién publicada en Frontiers in Physiology, los humanos no solo estamos sujetos a toda una serie de limitaciones biológicas, sino que además, nuestro impacto sobre el medio ambiente (cambio climático incluido) podría estar teniendo un efecto negativo sobre esos límites.
Se trata de la primera revisión de datos de este tipo, que abarca 120 años completos de información histórica, al mismo tiempo que considera los efectos de parámetros tanto genéticos como medioambientales. El resultado es que, a pesar de la creencia de que cada generación vive más tiempo y es más alta y fuerte que la anterior, existe en realidad un umbral máximo para nuestras capacidades biológicas que no podemos superar.

Los investigadores, un equipo interdisciplinar de científicos franceses, llegaron a esta…

¿Por qué siempre se entra por la izquierda a un avión?

Imagen
Los días previos a las fiestas navideñas los aeropuertos se llenan de risas y abrazos en reencuentros al más estilo «Vuelve a casa, vuelve, por Navidad». Es entonces cuando, mientras los que esperan en la terminal viendo aterrizar y despegar aviones, se empiezan a hacer curiosas preguntas como porqué siempre se embarca por el lado izquierdo de los aviones. Esta curiosidad se responde por tradición y sobre todo por una cuestión práctica de seguridad.

A pesar de que las modernas aeronaves cuentan, en la mayoría de los casos con seis puertas tan solo se embarca y desembarca por el lado izquierdo. Normalmente será la delantera aunque en ocasiones también se pueda utilizar la trasera. Esto no es una regla que dependa de las diferentes compañías sino un estandar común la pregunta es el porqué. La respuesta que más se repite es la que proviene del embarque y desembarque que tradicionalmente se utilizaba en los primeros barcos. Estos tenían el timón de dirección ubicado hacia el lado derecho p…

La misteriosa "enfermedad fantasma" que afecta a los desertores de Corea del Norte

Imagen
Lee Jeong Hwa huyó de Corea del Norte en 2010. Vivía en el condado de Kilju, en el que se encuentra Punggye-ri , el lugar en el que el gobierno del país asiático ha realizado sus pruebas nucleares subterráneas. 

Ahora, el relato de Lee nos ofrece datos escalofriantes sobre la salud de los habitantes de dicha región. Según cuenta el desertor, allí nacieron bebés cuyo sexo no pudo ser determinado porque carecían de genitales, y las cifras de mortalidad aumentaron de forma alarmante. "Murió muchísima gente. Creíamos que era porque éramos pobres y no teníamos comida ni medicamentos. Pero ahora creo que fue por la radioactividad", ha declarado el fugitivo.

Lee también relata que las truchas de los lagos de la zona murieron, y que los bosques de pinos se secaron y desaparecieron. Datos que hacen pensar que en la zona podría haberse producido un fenómeno geológico conocido como "síndrome de la montaña cansada", y que es típico de las zonas en las que se realizan pruebas nuc…