Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 13, 2017

Mega selección de 362 imágenes divertidas, curiosas, y WTF!

Imagen

Esto casi seguro que nada de esto salió bien...

Imagen

El poder de la imaginación en el photoshop

Imagen

Así cambia el rostro de las personas que pierden peso

Imagen

Humor explicado

Imagen

Draugen: la pesadilla de los marinos escandinavos

Imagen
Los viejos marineros nórdicos acumulan horas de navegación, capas de sal en la piel y decenas de supersticiones del folclore escandinavo que pasan de generación en generación. En esas historias orales, realidad y ficción se mezclan para siempre a bordo de los barcos mercantes que surcan los siete mares.

Son gente curtida en mil batallas que no temen las olas gigantescas de 15 metros del océano atlántico ni las aguas que congelarían un cuerpo antes de la llegada de los tiburones. Pero cuando el cielo negro y el mar abierto se ponen de acuerdo en forma de la peor de las tormentas, una palabra maldita arruga su rostro: “Draugen".

La palabra Draugen deriva del "draugr" nórdico que se usa tradicionalmente para denotar fantasmas. El draugen es el fantasma de un marinero o un pescador que perdió su vida en alta mar y vuelve de entre los muertos durante las noches de tormenta.

Su figura gigantesca casi humana emerge de la nada cubierta de algas marinas para abordar los barcos de l…

Tienes 96 horas para pagar o borramos todos tus archivos

Imagen
Los ransomware son, posiblemente, las amenazas de seguridad más temidas por los usuarios. Además del daño que pueden hacer, su forma de actuar (que pasa por secuestrar los archivos de los usuarios y exigir un rescate) suele provocar bastante pánico. Hasta ahora, los ransomware se limitaban a pedir un rescate, pero tenemos un nuevo invitado indeseado entre nosotros. Spider es el nuevo ransomware que se cuela a través de Office en un documento Word y que te amenaza con borrar tus archivos si no pagas en 96 horas.

Con sólo abrir un archivo con la extensión DOC te puede dejar sin todos tus datos. Sin duda, el 2017 será recordado por el importante auge del ransomware como medio favorito para los ataques cibernéticos. El ya famoso WannaCry que sembró el pánico en medio mundo puso esta amenaza de seguridad en la primera plana, pero lo cierto es que existe desde hace tiempo y cada vez busca formas de ser más efectiva.

O pagas en 96 horas o borramos tus archivos
El nuevo ransomware aprovecha los …

La basura electrónica aumenta de manera alarmante

Imagen
Un nuevo informe sobre desechos electrónicos a nivel global, señala que todos los dispositivos tirados a la basura (desde neveras, hasta cámaras de vídeo o smartphones) en 2016, suman unas 44,7 millones de toneladas, un 8% más que en 2014.

Esta cifra, según los responsables del Global E-waste Monitor 2017 (creado por la Universidad de las Naciones Unidas), equivale a casi nueve Pirámides de Giza, 4.500 Torres Eiffel o 1,23 millones de camiones de 18 ruedas, suficientes vehículos como para formar cubrir toda la línea de costas de España más de 3 veces.Más aún, los expertos prevén un aumento adicional del 17%, hasta 52,2 millones de toneladas de desechos electrónicos para 2021, el crecimiento más rápido de residuos domésticos del mundo.

El trabajo ha documentado que solo el 20% de los desechos electrónicos de 2016 se reciclaron, a pesar de los ricos depósitos de oro, plata, cobre, platino, paladio y otros materiales recuperables de alto valor. Tan alto es el precio que se puede obtener po…

Consejos para sufrir menos al tener que madrugar

Imagen
¿Qué hago mal para que no pueda conseguir dormir de forma adecuada unas 8 horas? No todos los días nos levantamos con la mejor sonrisa y depende de nuestra rutina diaria, de los buenos o malos hábitos que tenemos antes de cerrar los ojos la noche anterior, que podamos conseguir lo que se llama un sueño de calidad. Este será el que nos permita poner un pie fuera de la cama con mayor seguridad haciendo que nuestra jornada sea más productiva.
Hábitos diarios a tener en cuenta
LUZ BRILLANTE – Si queremos despertarnos de forma más rápida y hacer que nuestro reloj corporal y su ritmo circadiano vayan en hora, es bueno tenerla en cuenta a la hora de levantarnos. Eso sí, hay que evitarla por la noche, ya que la luz brillante suprime la melatonina, una hormona que te ayuda a quedarte dormido. De ahí que se advierta evitar usar dispositivos móviles justo antes de irnos a dormir.COMER – Si nos damos un buen atracón justo antes de dormir y nos echamos en la cama es muy probable que los músculos que…

El gigantesco pingüno prehistórico

Imagen
Cuando el paleontólogo Paul Scofield descubrió en el año 2004, en una playa de Nueva Zelanda, los restos del animal que hoy conocemos como Kumimanu biceae, pensó que pertenecían a alguna especie de tortuga prehistórica. Pero, ahora, un equipo de investigadores del Museo de Nueva Zelanda Te Papa Tongarewa, ha revelado que en realidad esos huesos eran de una especie de pingüino gigante desconocida hasta ahora.

Esta fabulosa criatura tenía un tamaño que oscilaba entre 1,70 centímetros y los 2 metros. Pero, ¿cómo es posible que fuera tan grande? Tal y como explican los especialistas, esta ave vivió hace unos 60 millones de años, en el período posterior a la extinción de los dinosaurios. Eso favoreció que los pingüinos, que ya habían perdido la capacidad de volar, ocupasen el nicho dejado por los dinosaurios y desarrollasen un tamaño mayor que les permitió triunfar como depredadores.

Los investigadores aclaran que esta variedad de pingüino no se parecía demasiado a sus parientes actuales y,…

Diputados españoles aprueban una ley que considera a las mascotas "seres con sensibilidad"

Imagen
El Congreso Español de los Diputados ha aprobado por unanimidad (algo que no sucede muy a menudo) la propuesta presentada por el Partido Popular para modificar el Código Penal, y cambiar el estatus legal de los animales. Este hecho significará que las mascotas dejarán de ser consideradas meras "cosas" para pasar a la categoría de "seres dotados de sensibilidad".

Esto no significa que los animales de compañía desde ahora tengan los mismos derechos que las personas humanas. Pero lo que sí ocurre es que dejan de ser considerados bienes inmuebles y, por tanto, no podrán ser embargados o subastados. La nueva norma afectará también a los casos de divorcio, en los que el juez decidirá qué miembro de la pareja se queda con la custodia de los animales.

Hasta ahora, se seguía la legislación vigente desde 1889, según la cual los animales de compañía podían ser embargados en caso de deudas, o ser considerados como bienes gananciales, y hasta subastados como parte de un lote en c…

1 de cada 5 jóvenes presentan rasgos de extremismo

Imagen
El sociólogo Juan María González-Anleo, realizó un estudio en colaboración con el Observatorio de la Juventud en Iberoamérica–, en parte motivado porque el 77% cree que los políticos no tienen en cuenta las ideas e inquietudes de los jóvenes. Consideran que buscan antes sus propios intereses, los de su partido, los de las multinacionales, bancos o grandes grupos de presión por encima del bien de los ciudadanos».
Lo que resulta muy llamativo para este sociólogo es que en las últimas tres décadas ha aumentado la cifra de jóvenes con una posición ideológica extrema, de forma que ya son uno de cada cinco los que se confiesan radicales de izquierda o de derecha. «Pese a que aún no puede hablarse de brecha generacional –explica– y que los chicos continúan posicionándose en el centro del espectro político, se ha incrementado el éxodo hacia posturas radicales, pasando del 10% de 1989, al 15,1% actual en el caso de la extrema izquierda. El aumento ha sido más moderado en el de la extrema derech…

La extraña razón por la que la gripe afecta mas a los hombres

Imagen
Si en tu casa viven varias personas, sabrás de sobra que cuando la gripe entra en el hogar es difícil que alguien se libre. Uno detrás de otro, todo el mundo va cayendo enfermo; aunque también es cierto que el virus no golpea a todos con la misma fuerza. Mientras que algunas personas necesitan muchos días para superar los síntomas, otras recuperan la buena salud en poco tiempo. ¿Está esto relacionado con el hecho de ser hombre o mujer? Según las pesquisas de un estudio realizado en Canadá, es probable que así sea.

El blog Slate recoge las conclusiones de una investigación llevada a cabo por el doctor Kyle Sue en la universidad canadiense de Newfoundland, a partir de un artículo originalmente publicado en el British Medical Journal. Este médico ha descubierto que las tasas de hospitalización y mortalidad por gripe son significativamente superiores entre la población masculina. Eso no es todo: las vacunas contra esta enfermedad también parecen ser considerablemente más eficaces entre las…