Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 22, 2017

Un mal día lo tiene cualquiera

Imagen

Gente actuando estúpidamente...

Imagen

Criptomonedas: ¿Qué son? ¿Cómo funcionan?

Imagen
Desde que en el Neolítico el hombre empezó a usar el trueque, los medios de pago han ido cambiando gradualmente hasta el día de hoy. Desde el ganado, hasta las conchas o el oro, los materiales que han servido para comprar y vender bienes han evolucionado a lo largo de la historia hasta llegar a los billetes, monedas y dinero electrónico que hoy todos utilizamos y conocemos.
En la actualidad, y de la mano de las nuevas tecnologías, han aparecido nuevas maneras de relacionarnos con el dinero que han acabado extendiéndose y consolidándose como medios de intercambio que muchas empresas y particulares aceptan y dan por válidos. Este es el caso de monedas como Bitcoin, un tipo de criptomoneda nacida en 2009 y que dio pie a otras monedas similares. Pero, ¿qué son y cómo funcionan?

¿En qué consisten las criptomonedas?

Las criptomonedas son un tipo de moneda digital que utilizan un cifrado digital en sus operaciones, como las transferencias de dinero o el pago de un determinado producto o servici…

El navegador Opera, es el primero en incorporar una función contra la cripto minería

Imagen
Todo el mundo anda revolucionado con las criptomonedas, aunque hoy se ha desatado el pánico y se han desplomado monedas como Bitcoin, Ethereum o Litecoin. Sin embargo, son muchos los que siguen intentando aprovecharse de los usuarios para minar criptomonedas y conseguir así más ganancias. La cosa ha llegado incluso a ‘hackear’ a un operador para minar criptomonedas a sus clientes. Es cierto que existen métodos para evitar que una web mine criptomonedas con tu PC, pero hoy conocemos que ya disponemos del primer navegador que te protege contra la minería de criptomonedas.


Google Chrome no ocultó su voluntad de evitar el minado de criptomonedas de manera nativa, pero eso es algo que todavía no se ha producido. Por ahora, ha sido el navegador Opera el que ha tomado la delantera para lanzar su próxima versión, Opera 50, con protección contra la minería de criptomonedas integrada de forma automática.

Opera 50 protege contra la minería de criptomonedas
La versión 50 del navegador Opera cuenta c…

La palabra de 2017: Youthquake

Imagen
El lenguaje está en constante cambio, pues así como va evolucionando la sociedad y el uso de tecnologías, también el vocabulario, las formas de expresión y comunicación humanas.

Los editores del diccionario Oxford son conscientes de estos cambios, así que cada año eligen un término que, a pesar de no ser oficial dentro de la lengua, se ha usado de manera regular. Por ejemplo, en 2015 fue emoji y en 2016 post-verdad.

La palabra de este 2017 es youthquake, que definen como “un cambio cultural, político o social importante, que parte de las acciones o la influencia de los más jóvenes”.

Decidieron que esta palabra fuera la del año, por el uso que tuvo en Europa. El momento en que detonó su uso fue durante las elecciones británicas de junio pasado. En Nueva Zelanda también tuvo auge, pues todos la usaban para definir la influencia de la juventud en los cambios políticos del país.

¿Cuál es el origen de youthquake?

La revista en jefe de la edición estadounidense de la revista Vogue, Diana Vreelan…

5 increíbles criptomonedas que realmente existen

Imagen
Durante este 2017, uno de los temas más sonados en la esfera económica fue el Bitcoin y todo lo que tenía que ver con criptodivisas. Lo que pocos saben es que hasta finales de este año existen más de mil 300 criptomonedas, algunas de reciente creación y otras muy extrañas que te resultará difícil creer que existen.

Entre ellas están:

1. WhopperCoin
Seguro te suena al nombre de una hamburguesa muy famosa de Burger King, y sí, la franquicia lanzó a finales de agosto de 2017 su criptomoneda. Sólo está disponible en Rusia. Por cada rublo que gastan en dicha cadena, el cliente recibe una unidad del token por medio de una cartera digital. Al reunir mil 700 WhopperCoins, podrán intercambiarlos por una hamburguesa Whopper.

2. CannabisCoin

También es conocida como The Marijuana Bitcoin. Sirve para comprar marihuana de manera legal. Los pagos son instantáneos a cualquier persona en el mundo.

3. CryptoKitties
Se trata de un juego en donde se compran, venden y crían dibujos animados de gatos, que son ad…

Una gran diferencia de edad en la pareja "mata" la felicidad

Imagen
La diferencia de edades entre una pareja aporta satisfacción para ambos a corto plazo, pero felicidad que sienten se desvanece conforme avanza el tiempo, de acuerdo con un estudio hecho por investigadores de la Universidad de Colorado en Boulder, Estados Unidos y que se publicó en la revista Journal of Population Economics.

Sobre el estudio
Durante 13 años, los científicos analizaron datos basados en la encuesta sobre ingresos y dinámica laboral en siente mil 682 hogares de Australia. Los individuos encuestados eran cuestionados cada año con preguntas relacionadas con diferentes aspectos que tenían que ver con la satisfacción de su vida.

Resultados
- Las parejas con una gran diferencia de edad mostraron ser poco resistentes a las recesiones económicas.- Los hombres o mujeres mayores que su pareja resultaron ser los más satisfechos por salir con alguien mucho más joven que ellos.- La felicidad que mostraban al inicio las parejas con esta brecha generacional se iba terminando después de 6 …

¿Por qué en el transporte público hay gente que despierta exactamente dónde tenía que bajar?

Imagen
¿Has notado que algunas personas se quedan dormidas en el colectivo o en el metro y despiertan justo en el momento indicado?

Aunque hay pocas investigaciones sobre el tema, el doctor Marc I. Leavey de Lutherville, Maryland y Ronald Chervin —neurólogo y director del Michigan Medicine´s Sleep Disorders Center— dieron algunas razones por las que esto puede suceder: El reloj interno del cuerpo está sincronizado con cierta parada o estación

Cuando pones una alarma para despertarte a la misma hora durante varios días, el cuerpo comienza a acostumbrarse y te levantas automáticamente. Es posible que pase lo mismo en el transporte, sobre todo si los horarios en los que se toma son los mismos diariamente.

El doctor Leavey dice que mientras se mantenga la misma rutina y horarios, el cuerpo despertará en el momento debido.

A pesar de estar durmiendo, el cerebro sigue registrando las paradas que se anuncian.

Algunas pistas relacionadas con los sonidos podrían indicar al cerebro que es momento de desper…

Las 30 mejores fotos nocturnas del año

Imagen
El concurso de fotografía International Earth & Sky Photo Contest en cada edición cuenta con miles de imágenes participantes provenientes de fotógrafos profesionales y aficionados de la mayoría países del globo.

El certamen, organizado por The World at Night (TWAN) en colaboración con el Observatorio Astronómico Nacional de EE. UU. (NOAO) y el programa 'Global Astronomy Month’ de Astrónomos Sin Fronteras (AWB), nos muestra las imágenes más impresionantes del cielo de noche.

Las categorías principales de este popular concurso fotográfico son: Beauty Of The Night Sky y Against The Lights, subdividiéndose en: Principal, Composite, Time Lapse & Sequence y Aurora.
100 Steps Forward “100 Steps Forward”, de Camilo Jaramillo. Primer puesto Ganador categoría Beauty Of The Night Sky, sección Principal
Starry night in Torres del Paine "Starry night in Torres del Paine", de Yuri Zvezdny. Segundo puesto Ganador categoría Beauty Of The Night Sky, sección Principal
Playing With The Mo…

Las 10 películas mas buscadas en Google en EEUU durante 2017

Imagen
Google hizo una lista con las películas más buscadas en internet en Estados Unidos durante el 2017, un año cargado con historias originales de gran calidad y muchas "remakes" y secuelas que el público juvenil esperaba con ansias. 1. It La nueva adaptación de la famosa novela de Stephen King se estrenó en septiembre y en su primer semana en Estados Unidos su taquilla fue de USD 123 millones. La segunda parte de la historia podrá verse en 2019.2. Beauty and the Beast Un clásico animado de Disney que fue rehecho filmando a actores de carne y hueso; algunos quedaron con forma humana para las cámaras y otros fueron convertidos en personajes hechos con computadoras. Aunque para muchos fanáticos de la historia original no cumplió con las expectativas, a nivel mundial recaudó USD 357 millones en su semana de estreno.3. Wonder Woman Fue la película más taquillera del verano en EEUU. Fue tan exitosa que su directora Patty Jenkins es ahora una de las cineastas mejor pagas.4. Get Out El …

Humor llorón

Imagen

Un pueblo que se ve en la frontera norcoreana es falso (es un decorado)

Imagen
Se llama Kijong-dong, y seguramente lo has visto de fondo en alguna foto de la zona desmilitarizada de Corea. Un pequeño pueblo coqueto, situado en la mitad norte que pertenece a Corea del Norte, donde destaca entre los edificios una enorme torre con una bandera. Resulta que el pueblo es mentira.

Corea del Norte lo llama el Pueblo de la Paz, y aseguran que oficialmente alberga una granja colectiva de 200 familias equipada con guarderías, escuelas de primaria y secundaria, y un hospital.

Lo cierto es que de lejos parece que es así. Las luces se encienden y se apagan, y las carreteras se limpian periódicamente, sin embargo, si te acercas un poco más, te das cuenta de un detalle importante: las ventanas no tienen vidrio y no hay residentes detrás de ellas. Por esa razón, al otro lado de la frontera Kijong-dong es llamado el Pueblo de la Propaganda.

El enclave fue construido en la década de 1950 para atraer a desertores potenciales a Corea del Norte, una muestra del progreso y la modernidad …

En Japón mueren mas personas atragantadas, que por accidentes de tránsito

Imagen
Gastronomía excelente, baja criminalidad y esperanza de vida alta. ¿De qué país hablamos? Japón. Y sin embargo, una cifra choca ante las estadísticas apacibles: en Japón ocurren más muertes por asfixia que por accidente de tráfico.
Cabe decir que Japón es uno de los países del mundo donde menos muerte por accidente de tráfico ocurren, situándose en el puesto 178 de 193 estudiados por LiveScience con un promedio de 5 muertes en accidente de tráfico por cada 100 mil habitantes. Pero en Japón tienen un gusto fuera de lo común por la textura chiclosa.

Cada año, sobre todo con las festividades del mes de enero, varios japoneses suelen morir ahogados por los mochis. Esos pastelillos de arroz glutinoso con distintos rellenos se convierten en un tapón pegajoso en la tráquea imposible de desalojar.

Otras tantas muertes ocurren al comer pequeños pulpos o trozos de calamar que todavía están vivos, en una preparación llamada ikizukuri. En este caso, son las ventosas de estos cefalópodos los que pued…

Hackean un cajero con Windows XP con sólo pulsar una tecla 5 veces

Imagen
Los cajeros de diferentes entidades bancarias, una gran parte de ellos, trabajan sobre Windows XP. Una versión que no sólo es obsoleta, sino también insegura por la falta de soporte oficial por parte de Microsoft. Pero si además de la inseguridad propia de Windows XP se suma una mala configuración del dispositivo, entonces la cuestión sí es preocupante. Y el vídeo del final lo demuestra con un sencillo ‘hackeo’ del cajero con apenas pulsar cinco veces la misma tecla.


Esta grave vulnerabilidad de los cajeros ha sido encontrada en Rusia, y afecta a dispositivos de Sberbank. Estos cajeros vienen con Windows XP instalado, y al parecer el problema de seguridad tiene que ver con el bloqueo de pantalla que impide tomar el control de Windows XP. Es decir, que la vulnerabilidad es tan sencilla como una falta de protección sobre la barrera entre la interfaz de la entidad bancaria y el control completo del terminal a través de Windows XP. Es posible saltarse las restricciones, según han demostrad…

La condición que deben cumplir los hijos del creador de Playboy para heredar su fortuna

Imagen
Los bienes de Hefner serán administrados por un fondo fiduciario en beneficio de sus cuatro hijos y su última esposa, Crystal Harris, de 31 años.
En algún momento antes de su muerte, el fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, incluyó una cláusula inusual en su testamento. El multimillonario dejó 43 millones de dólares en un fondo fiduciario y ordenó transferir los beneficios solo a aquellos herederos que no se vean involucrados en escándalos de drogas y no las usen, informa el portal Entertainment Tonight.
A lo largo de su vida, Hefner a menudo afirmó que consideraba el uso de drogas y otras sustancias prohibidas que afectan la mente como la mayor transgresión de una persona. En su opinión, esas personas no pueden controlar sus vidas ni aportar beneficios a la sociedad.

Aparentemente por esa razón, y de acuerdo con la condición establecida en el testamento del 'padre' de Playboy, los agentes fiduciarios pueden tomar pruebas de drogas a sus herederos repetidamente y sin prev…