Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 24, 2017

¡Feliz Navidad!

Imagen

Humor prohibido

Imagen

Si estás leyendo esto es porque todavía no me hice rico

Imagen
Vamos a asumir que no te ha tocado un pellizco en la Lotería de Navidad, porque si ha sido así y estás aquí leyendo esto en lugar de cerrando bares, no sabemos cómo agradecértelo.


Hoy es Nochebuena y mañana  navidad y son una buena oportunidad día para de recordar otras cosas importantes que tiene la vida y que no tienen nada que ver con el dinero.

Por ejemplo, siempre nos quedarán esos pequeños placeres de la vida que te recuerdan que, aunque la lotería no te haya tocado, hay mierdas peores.
Enfrente de todo eso, nos queda viajar, por ejemplo. Nos vale descubrir el rincón que hay a la vuelta de la esquina. O algún lugar remoto, qué más da. Y ojalá pudiéramos, como antes, traer los distintivo de lejanos hoteles para mostrarle a los vecinos qué hay más allá de los límites de lo conocido.

Si no podemos viajar, podemos asomarnos a la ventana. A ventanas en libros milagrosos que nos enseñan cómo era el mundo en otro tiempo y en otro lugar. Cómo era lo histórico y lo cotidiano. Qué guapos eran…

Expresivas y curiosas fotos del pasado

Imagen
Niños que parecen pequeños pingüinos caminando en la escarcha, Rusia, 1968

Un bar en París, 1960
Parejas jóvenes bailando, alrededor de 1950
Una chica en la escuela con una minifalda, década de 1960
La reacción de un niño cuando conoce al luchador francés André the Giant, década de 1970
Un soldado llega a casa después de la guerra, década de 1940

Los desafíos virales de 2017

Imagen
Estos fueron los desafíos que inundaron las redes durante el 2017, algunos son inofensivos y otros bastante peligrosos. ¿Los conocés?

Demi Lovato Challenge

A pesar de que lleva el nombre de la cantante, no fue ella, sino la rapera Kandi Reing quien puso de moda bailar de forma extrovertida y graciosa con una canción llamada I Feel Like Demi Lovato, en la que exalta la personalidad divertida de Lovato. Su ritmo y baile pronto se hicieron famosos y los usuarios de las redes no dudaron en replicar sus movimientos.

Desafío Baila
El desafío que inundó las redes sociales en Argentina a principios del año, consistía en imitar la rutina del coach de Showmatch y coreógrafo, Matías Napp, para la canción de Jason Derulo, Pull up.
Knockout Game
Aunque según los reportes tiene varios años cobrando víctimas, este supuesto juego se volvió viral a principios del 2017. Todo el reto consistía en golpear de manera intempestiva a otra persona, para dejarla semi inconsciente y huir del lugar, prácticamente si…

¿Por qué el pavo es la comida típica de navidad?

Imagen
El pavo tiene su origen en el continente americano, concretamente en México, donde es llamado guajalote. 
Hernán Cortés lo llevó al continente europeo, luego de que los aztecas se lo dieran a probar. 
Tras el descubrimiento del Nuevo Mundo, los conquistadores españoles lo denominaron Gallina de Indias, siendo introducido en Europa a partir del siglo XVI por los padres jesuitas, por lo que también se le conocería como “jesuita”. 
La gastronomía de la época se vería enriquecida con un nuevo y exótico producto americano, adquiriendo cierta relevancia y situándose entre las aves que sólo podían consumir las personas adineradas o los pequeños comerciantes en fechas muy señaladas. 
Los ingleses llamaron a este animal turkey, ya que llegó a las Islas Británicas procedente de Turquía, convirtiéndose en muy poco tiempo en una de las recetas típicas navideñas. 
Su relación con el Día de Acción de Gracias Un jueves de noviembre de 1620 el pavo entró en la historia de Estados Unidos: ese año llegaron a…

12 datos muy curiosos sobre China

Imagen
Representa casi el 25 por ciento de la población mundial y elabora una enorme proporción de los productos que usamos a diario. 
1. La tierra donde el tiempo se detiene China debería tener tres zonas horarias, de este a oeste; sin embargo, desde que los comunistas tomaron el poder, en 1949, sólo hay una, la de Beijing, como prueba de unidad nacional. Esto significa que en el invierno amanece muy tarde en el extremo oeste, a las 10 de la mañana, pero los oficinistas y los niños de escuela se pasan las dos primeras horas de la jornada en la oscuridad. Durante las vacaciones, es común que los niños vean la televisión a altas horas de la noche mientras disfrutan su té.

2. Megaciudad 219
¿Alguna vez has oído hablar de Chongqing? Yo tampoco, hasta que empecé a viajar a China. Es la ciudad desconocida más grande del mundo: una megalópolis donde se fabrican autos y motos, productos químicos y textiles, alimentos procesados, maquinaria y artículos electrónicos. Aunque en Chongqing viven 31 mill…

20 errores que cometemos (o no ) al cepillarnos los dientes

Imagen
Todo el mundo sabe que es necesario cepillarse los dientes varias veces al día para prevenir las caries. ¿Pero alguna vez te has preguntado si lo haces correctamente? Está muy bien cepillarse los dientes todos los días, ¡pero debes hacerlo de la forma correcta! Aquí enumeramos 20 errores que podrías estar cometiendo cada vez que te cepillas los dientes. 
Cepillarse los dientes inmediatamente después de una comida En oposición a lo que tus padres podrían haberte enseñado, no debes cepillarte los dientes inmediatamente después de una comida, ¡incluso si tienes mal aliento! Se recomienda que esperes unos 30 minutos para permitir que el pH de la boca regrese a los niveles normales, ya que ciertos alimentos ácidos pueden debilitar el esmalte de los dientes. Usar el mismo cepillo Las apariencias podrían no ser suficientes para saber cuándo deshacerse del viejo cepillo de dientes y comprar uno nuevo. Por lo general, debes cambiar el cepillo cada tres meses. Las investigaciones han demostrado …

Avena con canela para reducir la grasa abdominal

Imagen
El agua de avena es algo fundamental que debemos consumir cuando queremos adelgazar. Su relevancia se encuentra en que aparte de asistirte en el proceso de adelgazamiento, te ayuda con las vitaminas y nutrientes que tu cuerpo precisa para marchar en optimas condiciones. 
La canela es una rica fuente de manganeso, hierro, calcio y fibra. Se ha utilizado para tratar la diarrea, indigestión, distensión abdominal e incluso como estimulante inmunológico. 
Las ventajas del agua de avena con canela La avena contiene betaglucanos, fibra soluble y polifenoles conocidos como avenantramidas, que son antioxidantes. Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre La avena te sostiene lleno por más tiempo, sin acrecentar el azúcar. Cuando la consumes te sientes más lleno y nivela tu hambre, y reducirás el consumo de comestibles que pueden afectar tu dieta. Ayuda a tener evacuaciones intestinales regulares. El contenido de fibra alto ayuda a eludir el estreñimiento. Mejora el desempeño atlético. Cambia e…

Choko loco, el chocolate de inhalar que te deja eufórico y lleno de energía

Imagen
Dentro de las incontables tonterías que desfilan por el mercado, ya podemos incluir un chocolate para inhalar que te promete una alta dosis de energía y euforia. Pero antes de que busques adquirirlo por Internet, procedamos a analizar un poco el innovador producto llamado Choco Loko:


Primero, su franca alusión al consumo de cocaína: inhalar una sustancia hecha polvo para sentirte pasajeramente energetizado, eufórico y, seguramente, más extrovertido. No importa si es cocaína o chocolate combinado con otros highers, al menos físicamente el acto es lo mismo, lo cual en sí ya representa un mensaje extraño. El senador estadounidense Charles Schumer llamó a este producto "cocaína en andadera", en referencia a que este producto podría estar promoviendo el consumo eventual de coca.

Luego pasemos a analizar su composición: al parecer Choco Loko mezcla, sobre una base de cacao, una serie de ingredientes que contienen las bebidas energetizantes: taurina, guaraná y ginkgo biloba ¿estarías…

Titubear mientras hablas muestra que eres un ser evolucionado

Imagen
Dudar, pararse a pensar, emitir sonidos sin sentido o titubear no siempre son signos de una oratoria deficiente. En ocasiones, son elementos que engrasan la conversación y facilitan la comprensión de los hablantes.
La conversación humana se rige por una norma denominada («no gap, no overlap»), algo así como «sin hueco, sin solaparse», según explica la revista The Economist. Esa teoría, enunciada por lingüistas de la Universidad de Sídney, como Nick Enfield, explica que las conversaciones no suelen tener silencios demasiados prolongados porque si el oyente percibe que el interlocutor deja un hueco en su discurso, interpreta que puede comenzar a exponer el suyo.

Esta explicación tiene un matiz añadido: el tiempo de reacción del que desea empezar a hablar ante ese silencio es de, aproximadamente, 200 milisegundos. Si se tiene en cuenta que el interrumpido precisa de 600 milisegundos para retomar el hilo de lo que estaba diciendo, Enfield concluye que los hablantes aprovechan los huecos con…