Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 28, 2017

Hay gente que es muy buena en hacer las cosas...bien o mal

Imagen

Vencedores en la lucha contra el sobrepeso

Imagen

Humor reunido

Imagen

Las similitudes entre la película "Dunquerque" y escenas reales de la 2da Guerra son alucinantes

Imagen
‘Dunkirk’ ha sido una de las películas del año. Basada en una de las mayores invasiones de la Segunda Guerra Mundial, el film de Christopher Nolan ha logrado transportarnos a la batalla de una forma especatular.


Nolan es un director tan meticuloso y detallista que no deberías sorprenderte al descubrir cuán preciso es ‘Dunkirk’ en comparación con las imágenes de archivo reales del evento. En un nuevo ensayo en video del usuario de Titouan Ropert puedes ver parte del metraje de la película de Nolan y la batalla real al lado.

‘Dunkirk’ se encuentra actualmente en la carrera por los Oscar, con Nolan esperando ganar su primera estatuilla a Mejor Director. La película fue nombrada recientemente como la tercera mejor película de Tomates Rotten del 2017 y aterrizó en la lista de las mejores películas del año de la prestigiosa National Board of Review.


El video comienza con las palabras del famoso veterano que sobrevivió a la batalla tras ver la película:

Smartphones chinos de alta gama, baratos pero con publicidad integrada

Imagen
Los smartphones chinos de gama alta se han convertido en una alternativa muy popular por ofrecer unas prestaciones muy buenas, un acabado premium y un precio muy asequible, claves que los colocan como una alternativa muy interesante y atractiva a los buques insignia de los grandes del sector.

Gracias a ese valor precio-prestaciones los smartphones chinos se han abierto camino en una gran cantidad de mercados y han permitido a firmas como Xiaomi convertirse en auténticos gigantes dentro de un sector cada vez más competitivo, ¿pero cómo es posible, cómo consiguen esos precios tan bajos?

Es una buena pregunta y la respuesta es sencilla aunque desconocida en occidente. Empresas como Xiaomi tienen un modelo de negocio diferente en China y en otras regiones de Asia al que mantienen en otras zonas como Europa.

Según nos cuentan desde Phone Arena en el caso de Xiaomi la compañía utiliza Android como sistema operativo, pero se trata de una versión fuertemente personalizada con la interfaz MIUI qu…

Microsoft demandó a un usuario de pirateó Office y Windows

Imagen
Es una realidad muy obvia que una amplia mayoría de usuarios que utilizan Windows y Office lo hacen a través de copias pirata que luego activan con diversos programas (en China 9 de cada 10 instalaciones de Windows son piratas), aunque Microsoft ha pasado mucho la mano en este aspecto. Tanto es así, que algunos usuarios con Windows 7 y 8.1 pirata actualizaron a Windows 10, y Microsoft verificó la licencia con tal de que actualizaran. Sin embargo, ahora no van a dejar pasar una situación realmente grave.
Microsoft ha detectado que un usuario intentó activar más de 1.000 copias de Windows y Office de manera ilegal

Y es que según ha detectado Microsoft, una dirección IP intentó activar 1.000 copias de software de manera ilegal. Mientras que para Microsoft no es realmente relevante que un particular pirateé copias, que lo haga una empresa o alguien para lucrarse de ello sí que puede ser realmente dañino, por lo que han decidido demandar a quien intentó realizar estas activaciones.

La compañí…

Según la ciencia nunca debemos cambiarnos de fila en el supermercado

Imagen
En estas fechas todos tenemos quehacer compras. Eso implica que se formen enormes colas a la hora de pagar. Y, como suele ser habitual, casi todos tenemos la sensación de que la cola de al lado siempre va más rápido. ¿Qué hacer entonces? ¿Cambiarnos o quedarnos dónde estábamos? Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard sugiere que la segunda opción, permenecer en nuestro sitio, es casi siempre la mejor.

Los autores del informe comprobaron que cuando una persona se encuentra en el último puesto de la cola, es cuatro veces más propensa a cambiarse a la de al lado. Se trata de una reacción propiciada por un mecanismo psicológico que ha sido denominado "aversión al último puesto".

Los investigadores realizaron un experimento en el que los voluntarios tenían que situarse en el último puesto de una ficticia cola de supermercado. Y el resultado fue que el 20% de los participantes a la prueba se cambió a la de al lado. Aunque no les sirvió de nada porq…

La emisora de radio de la guerra fría que sigue emitiendo mensajes que nadie entiende

Imagen
No muy lejos de San Petersburgo se encuentran las instalaciones de una misteriosa emisora de radio. Su nombre es MDZhB, y comenzó a operar en 1982, durante los últimos años de existencia de la Unión Soviética. Pero sus emisiones nunca han sido normales. Durante las 24 horas del día, la emisora emitía tan solo un extraño y permanente zumbido, que solo era interrumpido dos veces al día por otro sonido igual de raro que recordaba a la sirena de un barco. Y muy ocasionalmente se escuchaban también algunas voces humanas que decían frases que resultaban incomprensibles por estar totalmente descontextualizadas, del estilo de: "Especialista en agricultura".

En aquellos tiempos de guerra fría entre la URSS y EE UU, los hábitantes de la zona pensaban que se trataba de alguna instalación militar secreta que transmitía mensajes codificados a las unidades del ejército, o a los agentes rusos destinados fuera de la Unión Soviética. Lo que ocurre es que, aunque ya han pasado varias décadas d…

¿Buena memoria?: ejercicio

Imagen
El deterioro cognitivo leve es una etapa intermedia entre la disminución cognitiva propia del envejecimiento normal y la disminución más grave vinculada a la demencia. Los síntomas pueden implicar problemas con la memoria, el lenguaje, el pensamiento y el juicio. 

A nivel global, más del 6% de los mayores de 60 años tienen deterioro cognitivo leve, proporción que llega a más de un tercio en las personas de 85 años o más.

En general, estos cambios no son lo suficientemente graves como para interferir significativamente con la vida cotidiana, sin embargo, el deterioro cognitivo leve puede aumentar el riesgo de progresar hacia la demencia causada por la enfermedad de Alzheimer u otras afecciones neurológicas. Pero algunas personas con deterioro cognitivo leve nunca empeoran.

Ahora, un nuevo estudio, publicado en Neurology, establece una guía destinada a personal médico, en la que se recomienda realizar ejercicio dos veces por semana a personas con deterioro cognitivo leve, para mejorar la m…

Selfie mortal: Cayó de 15 metros y murió al intentar tomarse una foto

Imagen
Una joven mexicana cayó desde una altura de más de 15 metros cuando intentaba tomarse un selfi, se golpeó la cabeza contra unas rocas y se ahogó en la presa de Malpaso del municipio de Calvillo, en el estado mexicano de Aguascalientes.

La víctima mortal fue identificada como Mónica Mariel, de 20 años, informa el diario El Heraldo de Aguascalientes.

La tragedia ocurrió el día de Navidad, cuando la joven se hacía un selfi en compañía de tres amigos en los bordes de un barranco en un lugar de dicha presa conocido como 'La Boquilla'. Cuando intentaba tomar la instantánea, la joven perdió el equilibrio, se precipitó al agua y se golpeó la cabeza contra unas piedras, lo que la dejó inconsciente, ahogándose a continuación.

En medio de tan crítica situación, sus amigosrealizaron llamadas al servicio de emergencia 911 donde solicitaron auxilio. Los equipos de rescate llegaron al lugar de los hechos para buscar y rescatar el cuerpo de la joven.

La joven visitó la presa Malpaso el pasado 25 …

Los 15 mejores países para vivir

Imagen
No tendrá que moverse mucho si decide establecerse en algún país de esta lista ya que los primeros lugares los ocupan naciones de casi todos los continentes: Asia, Oceanía, Europa y América.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha publicado su último Informe sobre Desarrollo Humano, en el que analiza 195 países y territorios del mundo clasificándolos, según distintos indicadores, según su calidad de vida.

En el informe se toman en cuenta indicadores como salud, esperanza de vida, rendimiento escolar, ingresos nacionales y composición de los recursos, trabajo y empleo, seguridad humana, igualdad de género, percepciones del bienestar (individual, de la comunidad y del gobierno) e incluso su integración internacional.

Estos son los países que aparecen en los primeros 15 lugares:

15.- Liechtenstein
Este país centroeuropeo con monarquía constitucional tiene una esperanza de vida de 80,2 años, una escolaridad promedio de 12,4 años (aunque se espera que sean 14,6) y sus habitantes ganan e…

Hallan restos del último unicornio

Imagen
El cráneo fosilizado del animal prehistórico se encontró en la región de Pavlodar, en Kazajistán.

Científicos rusos han descubierto un cráneo bien conservado de Elasmotherium sibiricum, un mamífero lanudo extinto apodado 'unicornio de Siberia'. Científicos de la Universidad Estatal de Tomsk, Rusia, concluyeron que los restos tenían 29.000 años de antigüedad, informa el diario científico Science Alert.

Los restos del animal se encontraron en la región de Pavlodar, en Kazajistán, en Siberia occidental, donde se daban las condiciones adecuadas para la proliferación de esta especie. Se creía que los últimos ejemplares de 'unicornio de Siberia' se extinguieron hace 350.000 años, algo descartado tras el reciente hallazgo.

Estos animales medían dos metros de altura, 4,5 metros de largo, y llegaban a pesar cuatro toneladas, pareciéndose más a un mamut que a un caballo. Se cree que estaba cubierto de lana, ya que pertenecía a la fauna que vivió en la era de la glaciación. En la fr…