lunes, 26 de marzo de 2018

3 curiosos usos alternativos para la aspirina

El ácido acetilsalicílico, más conocido por la aspirina, es un fármaco de la familia de los salicilatos. Se utiliza como medicamento para tratar el dolor, la fiebre y la inflamación.



Es efectiva en el tratamiento de afecciones cardíacas y algunos tipos de cáncer. Pero también tiene otros usos para realzar tu belleza que probablemente no conocías:
1.- Exfolia labios
En caso de que tengas labios resecos, agrietados o descamados, prepará este exfoliante con aspirinas.

Sólo tenés que triturar 6 unidades y vertirlas en un poco de agua junto con 2 cucharadas de azúcar. Agregá también 2 cucharadas de miel y mezclá hasta formar una pasta. Aplicá suavemente la mezcla sobre tus labios y frotá ligeramente. Enjuagá con agua tibia y verás los resultados.

2.- Repara el cabello dañado
Si tu cabello se ve opaco o muy dañado no lo pienses más y reparalo con este remedio. Colocá 8 aspirinas en un vaso con agua caliente, disolvelas hasta formar una pasta y untala a lo largo del cabello. Dejá que actúe 15 minutos, enjuagá y utilizá un shampoo hidratante. Verás como el cabello absorberá mejor los nutrientes.

3.- Adiós pies maltratados
Triturá 6 aspirinas en el jugo de un limón. Agregá un poco de agua y hacé una pasta; aplicala en la zona con callos o grietas. Envolvé los pies en una toalla tibia o medias calientes y dejá reposar durante 15 minutos. Enjuagá con agua tibia y aplicá crema hidratante. Pronto verás los cambios.



No hay comentarios.: