sábado, 24 de marzo de 2018

6 famosos que fueron "hijos no deseados"

Sus madres estuvieron a punto de abortar por distintas circustancias, sin embargo todas ellas tomaron la valiente decisión de seguir adelante con el embarazo y dieron a luz a fenómenos del deporte, la música o el cine.


Cristiano Ronaldo 

La madre de Cristiano Ronaldo, Dolores Aveiro, a través de su libro de memorias «Madre coraje» confesó que le faltó muy poco en su día para abortar cuando se encontraba embarazada del delantero estrella. ¿La razón? Ya tenía tres hijos y pensaba que tal vez no podría permitirse económicamente criar a uno más.

Finalmente, le echó valor y tesón a las circunstancias para poder sacarlo adelante: «Fue una decisión familiar, no individual. Al principio, él no deseaba que se conociesen todos estos detalles debido al sufrimiento por el que atravesé. Pero acabó por entender que se trataba de un ejemplo». Y se extendió aún más en este sentido: «Es importante que las mujeres de hoy tomen conciencia y se lo piensen dos veces antes de llegar a abortar».

Ante esto, el futbolista intenta tomárselo con humor: «A veces, Cristiano se burla de mí y dice: 'No querías que naciera pero ahora mira estoy aquí ayudando a toda la familia'».

Andrea Bocelli

El compositor Andrea Bocelli publicó su historia en video compartido a través de Youtube para alentar a otras madres jóvenes a salvar la vida de sus bebés: «Una joven esposa fue hospitalizada por un ataque de apendicitis. Los médicos tuvieron que aplicarle hielo en el estómago y, al final del tratamiento, le sugirieron que abortara. Le dijeron que era la mejor solución, porque el bebé nacería con alguna discapacidad. Pero la joven y valiente mujer decidió no abortar, y el niño nació. La mujer era mi madre y yo era el niño. Quizá soy parte interesada, pero puedo decir que tomó la decisión acertada».

Tim Tebow

En 1987 los médicos que atendían a la madre de Tim Tebow le aconsejaron que abortase ante una gestación extremadamente difícil. Ella se negó y el resultado fue Tim. A raíz de este suceso traumático, la estrella del fútbol americano aprovecha toda la notoriedad que le daba el mundo del deporte para propagar sus convicciones religiosas, como también hicieron sus padres, misioneros evangélicos en Filipinas. Además, el joven Tebow siempre ha asegurado estar «muy convencido» del error que es el aborto, como demuestra su propia existencia.

Justin Bieber 

Según afirma la madre de Justin Bieber a través de su libro «Nowhere But Up: The Story of Justin Bieber's Mom», llegó a ejercer de camello, pensó en el suicidio e incluso se planteó abortar cuando se quedó embarazada del cantante. La madre de la joven estrella se quedó en cinta con tan solo 17 años, en ese momento su familia y amigos le alentaron a abortar, algo que ella rechazó. Tras esto, acudió a un hogar para jóvenes embarazadas donde recibió el apoyo y la ayuda que necesitaba. Su madre aseguró que estaba decidida a hacer lo que fuera necesario para criar a su bebé.

Jack Nicholson

El legendario actor Jack Nicholson es un acérrimo defensor de la vida: «Estoy en contra de eso. No tengo derecho a ningún otro punto de vista». La postura antiabortista de Nicholson es por motivos personales: su madre, que lo tuvo cuando era adolescente, fue presionada para abortar, sin embargo ella se negó a ello. Fue el fuerte carácter de su madre y su abuela lo que detuvo el aborto. Cuando se le preguntó sobre el aborto en una entrevista con la revista «Rolling Stone», dijo que lo único que sentía por su madre y su abuela era una gratitud inmensa: «Si hubieran tenido menos carácter, nunca habría podido vivir. Estas mujeres me dieron el regalo de la vida».

Celine Dion 

La cantante francocanadiense Celine Dion era el decimocuarto hijo de su madre. Al principio su madre quedó devastada cuando descubrió que estaba embarazada de nuevo. Confusa, acudió a su sacerdote para preguntarle si debería abortar como todo el mundo le aconsejaba, él la animó para que no lo hiciera y trajo al mundo a Celine.

Durante una entrevista con «National Post», la cantante aseguró que una vez que su madre dio a luz, «me amó tan apasionadamente como al resto de sus hijos». A raíz de este suceso, la cantante se decanta siempre que puede en contra del aborto.






Publicar un comentario