miércoles, 21 de marzo de 2018

El creador de Whatsapp dice que "todo el mundo debería borrar Facebook"

Brian Acton, uno de los cofundadores de WhatsApp, quiere que te deshagas de la aplicación de Facebook de tu móvil y dejes la red social perteneciente a la empresa que un buen día del pasado 2014 lo convirtió en multimillonario.


Acton se ha sumado a las críticas en contra de la compañía de Mark Zuckerberg, después de que saliese a la luz el robo de datos de 50 millones de usuarios por parte de una empresa de analíticas. Como era de esperar, usuarios y medios no tardaron en hacerse eco de la situación y demostrar su descontento, impulsando así la iniciativa #deletefacebook, que ya se ha traducido en una importante caída en el precio de las acciones de Facebook.

Facebook adquirió WhatsApp en 2014, app y compañía fundada por Brian Acton y Jan Koum, por una cifra cercana a los 16.000 millones de dólares. Mientras que Koum continúa liderando el desarrollo de la aplicación, Acton abandonaba la empresa a principios de este año, para arrancar una nueva fundación junto a Signal, la app de mensajería ultrasegura, alegando que lo que realmente le apasionaba eran las actividades sin ánimo de lucro relacionadas con la tecnología y las comunicaciones.

Ahora, a través de un twit, Acton se suma al movimiento #deletefacebook, señalando que “ya es hora”. 

Curiosamente, esta no es la primera vez que un ex-empleado o ex-ejecutivo de Facebook tira piedras contra el tejado de la empresa detrás de la red social. En 2017, como señalan en The Verge, uno de los líderes de la compañía resaltaba cómo las herramientas creadas por Facebook estaban “desgarrando el tejido social de cómo funciona la sociedad”.



Publicar un comentario