jueves, 22 de marzo de 2018

El curioso caso de la colina que mide 60 centímetros de altura (y que parece una simple roca)


En Corea del Sur, un extraño parque dedicado al pene atrajo a multitudes de turistas durante los últimos Juegos Olímpicos de Invierno. En Estados Unidos se ha puesto de moda visitar fábricas abandonadas. Pero en China, la atracción turística del momento es esta roca. Los chinos aseguran que es una colina.


Una colina de 60 centímetros de alto por 70 de ancho y un metro veinte de largo. Se encuentra en el condado de Shouguang, en la provincia de Shandong (al este del país), y es conocida desde hace siglos como “la colina de Jing”.

Cuentan los locales que al principio la gente la confundía con una piedra, lo que resulta comprensible. Muchos intentaron desenterrarla, pero al parecer todos fracasaron en el intento. El peñasco se extiende por las profundidades del terreno con una base larga y ancha, por lo que es considerado una colina.

En temporada de cosecha, la colina de Jing queda oculta por una plantación de maíz. En invierno, la nieve cubre el suelo haciendo que parezca más bajita de lo que ya es. Los vecinos siempre han intentado cuidarla, pero ahora el gobierno de Shouguang ha emitido tres ordenanzas para convertirla en un lugar protegido.

Así que, la próxima vez que estés por Shouguang, no dejes de visitar la colina más bajita de China. Eso sí, ya no está permitido intentar desenterrarla, por lo que tendrás que creer a los locales cuando te digan que eso no es una piedra.



No hay comentarios.: