lunes, 19 de marzo de 2018

El mundial de fútbol de Rusia tendrá videoarbitraje

Los polémicos árbitros asistentes de vídeo estarán finalmente en la cita del mundial de fútbol que se celebrará en Rusia el próximo mes de junio. 


El consejo de la FIFA ha autorizado el uso del famoso VAR en el próximo mundial, permitiendo así que los árbitros en el campo dispongan de una segunda opinión revisada en vídeo. La idea de esta tecnología es la de poner fin a errores cometidos en decisiones difíciles que puedan afectar al transcurso del partido, algo que ya se está probando en algunas competiciones y que se estrenará por todo lo alto en la mayor cita del deporte rey.

De todas formas, hay opiniones de todo tipo respecto al uso de esta tecnología, ya que la velocidad de los partidos se ve gravemente afectada en cada intervención en vídeo. El comité se ha comprometido en minimizar estos falsos tiempos muertos, aunque las pruebas realizadas hasta el momento no ayudan a creerlo.

En España, La Liga ha confirmado que estrenará el VAR la próxima temporada, así que el mundial servirá para comprobar la fiabilidad de ese sistema y hasta qué punto modificará la experiencia, tanto para el jugador como para el espectador.




No hay comentarios.: