lunes, 19 de marzo de 2018

¿Por qué "Haweye" no aparece en ningún tráiler de "Avengers: Infinity War"?

Avengers: Infinity War lleva camino de convertirse en la película más espectacular del Universo Cinematográfico Marvel, una guerra total en la que veremos a todos los héroes de la saga luchar contra Thanos y su ejército. Un momento... ¿seguro que están todos? ¿Dónde está Hawkeye?

Probablemente ya te hayas dado cuenta del detalle a poco que seas un entusiasta de Marvel. El entrañable vengador del arco y las flechas al que hemos visto en Thor, Avengers, Avengers: Age of Ultron, y Captain América: Civil War no aparece por ningún lado. No es solo que no aparezca en los tráilers. Es que ni siquiera figura en ninguno de los carteles promocionales del film.

Es comprensible que algún personaje tenga pocos segundos de protagonismo en una película que reúne a nada menos que 76 héroes, pero es que Hawkeye ni siquiera sale en las fotos oficiales que Disney ha publicado para promocionar el film. Hasta Wong, el hechicero y fiel ayudante de Dr. Strange, tiene un hueco en los carteles. La ausencia de Clint Burton es tan flagrante que se ha convertido en el centro de múltiples teorías entre los fans y hasta algún chiste que otro.

Comencemos por lo que sí sabemos. Sabemos que Hawkeye (interpretado por el actor Jeremy Renner) sale en la película porque sus propios directores, Joe y Anthony Russo, así lo han confirmado. Sabemos también que el actor sufrió un accidente durante el rodaje en el que se fracturó ambos brazos, pero en ningún momento se ha dicho que eso haya afectado a su aparición en el film.


Es cierto que hay otros personajes que apenas han salido en el material promocional. A Valkyria, Wasp y Ant-Man no se les ha visto el pelo en los tráilers, pero sí aparecen en el material promocional, y en el caso de Wasp y Ant-Man siempre cabe la excusa de que aparecen en algún rincón del cartel en un tamaño tan pequeño que no se les ve. Es una excusa fácil, pero válida.

El misterio de Hawkeye ha llegado a oídos de los hermanos Russo. En una entrevista a CBR.com, los cineastas dicen lo siguiente sobre el vengador desaparecido: Los personajes del equipo del capi (refiriéndose a Civil War) tomaron ciertas decisiones, y algunos han tomado caminos que les harán aparecer de otra manera en la película. Hawkeye sigue su propio camino en el film porque su reacción a los sucesos de Civil War le ponen en una tesitura muy especial en Infinity War.

¿A qué pueden estar refiriéndose exactamente los hermanos Russo? Las teorías abundan, pero ninguna está confirmada. Hay quien dice que puede ser una de las bajas de la guerra contra Thanos. Otra de las hipótesis es que Clint Burton sencillamente se aparta de la acción para proteger a su familia. Sin embargo, la idea más intrigante es que Hawkeye aparecerá en el film en la piel de un personaje nuevo al que ya conocemos por los cómics: Ronin.
La clave en la que se basa esta hipótesis es una imagen tomada durante el rodaje de Avengers 4 en la que se ve al actor Jeremy Renner con una armadura dorada y negra de extraño diseño en las piernas. El diseño es el mismo que el que luce en los cómics como Ronin.


El cambio tiene sentido si tenemos en cuenta que, tras los sucesos de Civil War, Clint Burton se ha convertido un prófugo buscado por la justicia. Para proteger a su familia, es posible que Hawkeye cambie de uniforme y adopte la imagen del ninja enmascarado que conocemos de los cómics. Lo que no está claro es si veremos este cambio en Infinity War, o es una sorpresa que no llegará hasta Avengers 4.

¡Oh! y si crees que aparecer como Ronin en ese film garantiza que Hawkeye no morirá en Infinity War, piénsalo otra vez. En los cómics la conversión de Burton en Ronin sucede después de su muerte en la saga Avengers: Dissasembled. Todo es posible en el Universo Marvel.




No hay comentarios.: