martes, 20 de marzo de 2018

Samara ahora "sale" del televisor y te persigue por toda la habitación

Si todavía tienes pesadillas con Samara (o Sadako, en la versión japonesa original) saliendo del televisor en La llamada (The Ring), quizá es mejor que no veas el video que acompaña esta nota. Un desarrollador recreó la famosa escena con realidad aumentada.


Abhishek Singh utilizó la plataforma ARKit, la herramienta de desarrollo de software de Apple que permite crear experiencias de realidad aumentada dirigidas a prácticamente cualquier dispositivo móvil con iOS 11. Por el momento, no ha puesto su app a disposición del público.

En el breve clip de 1 minuto, Singh se desplaza hacia la parte posterior del televisor de pantalla plana para mostrar que no hay nada detrás y enciende la escena de La llamada, donde la espeluznante y fantasmal chica vengativa emerge del televisor al mundo físico. Al igual que en la película, la niña sale de la televisión, pero, en lugar de asesinarlo, lo persigue por el pasillo.

El ejercicio demuestra hasta qué punto se puede usar la realidad aumentada para distorsionar lo que vemos y crear efectos terroríficos. Si bien es cierto que los gráficos en 3D no son demasiado precisos, siempre se puede mejorar.


Publicar un comentario