sábado, 24 de marzo de 2018

Un científico descubrió...¡Marte!

Los científicos, aunque sean muy brillantes, también cometen a veces errores tontos como el resto de los seres humanos. Y una buena prueda de ello es lo que le ha sucedido a Peter Dunsby, un astrónomo de la Universidad de Ciudad de El Cabo. El investigador descubrió un objeto espacial que no había observado con anterioridad en las proximidades de la nebulosa Trífida.


Inmediatamente, reportó su hallazgo en The Astronomer's Telegram, una especie de twitter para investigadores de este campo. "El objeto estuvo visible durante el tiempo que duró la observación y no había sido visto cuando ese campo fue observado anteriormente. Se recomienda realizar observaciones más detalladas para establecer la naturaleza de ese objeto óptico muy brillante", escribió en su mensaje.

Pero, tan solo 40 minutos después, otros usarios le respondieron y le aclararon que dicho objeto no era otra cosa que... Marte. Y cómo era de esperar, inmediatamente, la red se llenó de bromas y memes que felicitaban a Dunsby por su hallazgo histórico. Afortunadamente, el astrónomo se lo tomó con un talante excelente, y reconoció su error con humildad, afirmando que era una lección para recordarle que siempre hay que comprobar mil veces cualquier hallazgo antes de comunicarlo.




Publicar un comentario