lunes, 23 de abril de 2018

Al hacernos mayores deberíamos practicar Tai Chi

Sabíamos que el Tai Chi es un ejercicio saludable que ayuda a potenciar el autoconocimiento y el equilibrio interior. Pero, ¿cuáles son sus ventajas reales? ¿Existen evidencias de los beneficios que aporta? Parece que ahora sí.


Según los datos de un reciente estudio publicado por la revista científica The Journal of Neuroimaging, los mecanismos bioquímicos desarrollados en la práctica del Tai Chi (un ejercicio que aúna mente-cuerpo) pueden proporcionar beneficios tanto físicos como psicológicos, en especial a edades avanzadas.

Para tal estudio se ha empleado la Espectroscopia de Resonancia Magnética, un método no invasivo que analiza los procesos químicos del cerebro y los músculos. Las pruebas, realizadas a 6 ancianos inscritos en un programa de Tai Chi de 12 semanas, revelaron aumentos significativos en un marcador de salud neuronal en el cerebro y mejoraron también notablemente las tasas de recuperación de un metabolito (una molécula utilizada o producida durante el metabolismo) involucrado en la producción de energía en los músculos de las piernas.

"Los beneficios del Tai Chi siempre han sido bien conocidos; sin embargo, investigaciones recientes como nuestro estudio pueden cuantificar estas mejoras usando medidas objetivas", aseguraba el Dr. Alexander Lin, del Hospital Brigham and Women's y profesor de la Facultad de Medicina de Harvard, autor del estudio.




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