lunes, 2 de abril de 2018

El dedo anular y la masculinidad

El dedo anular es el cuarto dedo de la mano contado desde el pulgar, se llama así porque usa el anillo de boda. 


Hace años vi un documental relacionado con el deporte de alta competencia, donde se hacía referencia a la elección de los futuros atletas, basándose entre otros, del largo del dedo anular. Los argumentos eran borrosos o quizás no le presté atención. Hoy vamos a tratar de entender lo que muchos afirman, pero sin demasiado respaldo científico. No obstante, seguro que apenas comience a leer esta nota se fijará en la conformación de sus dedos y en la de quienes lo rodean.

Los deportistas deben ser físicamente fuertes para sobresalir en su rol. El papel de la testosterona en el desarrollo de un físico mejor está bien documentado. Se sabe que la testosterona fetal y adulta juega un papel importante en el establecimiento y mantenimiento de las capacidades dependientes del sexo asociadas con la competitividad física masculina. En el dedo anular, la testosterona estimula la división celular, formando cartílago y hueso para conseguir un dedo más largo. Sin embargo, los estrógenos reducen la división celular, dando como resultado dedos más cortos De hecho, tener el dedo anular más largo se le denomina el “patrón Casanova”.

Dedos que hablan
Endereza la mano izquierda y compárala con la siguiente imagen.

La mano “A” significa que tu dedo anular es más largo que el índice. La mano “B” indica que el índice es más largo que el anular. En el caso “C”, ambos dedos son iguales.

¿Tu dedo anular es más largo que el índice? Según un nuevo estudio realizado con ratones, la diferencia de tamaño se debe a las hormonas. Antes de nacer, las hormonas sexuales (estrógenos y testosterona) determinan la longitud de los dedos. Al igual que nosotros, los ratones tienen ambas hormonas. Ésta es la razón por la que muchos hombres tienen el dedo anular más largo que el índice, al contrario que las mujeres. Estas diferencias de tamaño guardan relación con rasgos humanos como la agresividad, la habilidad musical o la orientación sexual. También están conectadas a problemas de salud como autismo, depresión, ataques al corazón y cáncer. Es difícil observar a un adulto o a un bebé recién nacido y saber qué ocurrió durante su desarrollo embrionario, comentó el director del estudio Zhengui Zheng, biólogo del desarrollo en el Howard Hughes Medical Institute (Florida).

Por lo general, los hombres poseen el dedo anular más largo que el índice

La longitud relativa entre el dedo índice y el anular se conoce como proporción 2D:4D. En general, los hombres suelen tener el índice más corto que el anular, mientras que en las mujeres la diferencia disminuye. Antes de nacer, las hormonas sexuales determinan la extensión de los dedos. En el dedo anular, la testosterona estimula la división celular, formando el desarrollo del cartílago y tejido del hueso para conseguir mayor tamaño. Sin embargo, los estrógenos reducen este proceso, dando como resultado dedos más cortos.

El estudio revela que las hormonas nos afectan mucho antes de lo que se pensaba: durante el primer trimestre de embarazo. Muchos científicos creían que las hormonas eran más activas después de nacer. «No se trata de un simple detalle curioso sobre el tamaño de los dedos, sino que dice mucho sobre el comportamiento y la biología de los adultos.


La testosterona

En los varones
La testosterona juega un papel clave en el desarrollo de los tejidos reproductivos masculinos como los testículos y la próstata, y también en la promoción de los caracteres sexuales secundarios como, por ejemplo, el incremento de la masa muscular y ósea y en el crecimiento del pelo corporal. Además, es esencial para la salud y el bienestar, además de la prevención de la osteoporosis.​

En las mujeresLa producción de testosterona puede parecer un tema de hombres, pero esta hormona no es exclusiva de ellos, la mujer también tiene y no querría deshacerse de ella. A partir de los 30 años las mujeres pierden músculo mucho más fácilmente que los hombres y esto se debe a la testosterona Los hombres producen más testosterona naturalmente y esto les hace más fácil quemar grasa y mantener el músculo. La combinación de hormonas en la mujer es completamente diferente a la de ellos, pero también tienen una cantidad de esta hormona (aunque mucho más baja), y varía a lo largo del ciclo femenino. Por lo general en las mujeres, haber recibido más testosterona durante la etapa fetal, se traduce en que nuestro dedo anular será más largo que el dedo índice.





No hay comentarios.: