domingo, 8 de abril de 2018

El teléfono con pantalla total...deslizante

El "notch" es una muesca que tienen los iPhone X en sus pantallas y que muchos fabricantes están imitando a pesar de que los usuarios lo ven como algo molesto y que rompe la simetría al ver algún video o al jugar. Sin embargo son cada vez mas los fabricantes que lo incluyen en sus lanzamientos. Pero alguien está pensando en otra solución.


Durante mucho tiempo, los teléfonos deslizables se resistieron a morir. Tres años después de la presentación del iPhone original, todavía se nos iban los ojos a cosas como el Nokia E7 o la mítica Palm Pre. Y ahora, cuando todos adoptan el famoso “notch” para reducir sus biseles, un fabricante mira otra vez al pasado.

En lugar de robarte un trozo de pantalla, el Doogee Mix 4 esconde la cámara y el resto de sensores en un pequeño marco que puedes deslizar con el pulgar. Si bien se trata de una maqueta (la pantalla es una pegatina y el teléfono está vacío por dentro), el fabricante chino envió un prototipo a Mrwhosetheboss para tantear el terreno y este quedó sorprendido por la firmeza del mecanismo:


Quizá lo más interesante de este Doogee Mix 4 sea su asombroso panel frontal con una relación pantalla-cuerpo del 97% cuando el marco está oculto, lo que deja en apuros incluso al Mi Mix 2 de Xiaomi (el teléfono con los biseles más pequeños del mercado). Pero también promete implementar un lector de huellas bajo el vidrio, algo que no ha podido hacer ninguno de los grandes fabricantes.

En el lado de las dudas y las desventajas, el chino Doogee Mix 4 tiene un grosor de 11 mm, un 30% mas que el del Galaxy S9 (8,5) o un 40% más grueso que un iPhone X (7,7 mm). Además, no puede regular automáticamente el brillo de la pantalla o hacer llamadas cuando está cerrado porque el sensor de proximidad y de luz ambiental queda oculto en el marco. Todo por evitar el notch..
.







Publicar un comentario