domingo, 8 de abril de 2018

En iPhone y iPad pueden leer tus whatsapp aun con el teléfono bloqueado

Si eres un usuario de WhatsApp con dispositivo iPhone o iPad, tu pareja o cualquier otra persona podrán saber tus mensajes por un error de Siri. 


Todos sabemos que el tema de la confianza es un pilar dentro de las relaciones, pero WhatsApp no sabe de esas cosas, el solo hace su tarea.

Y en realidad esta aplicación no tiene la culpa de que muchas relaciones hayan terminado por esa curiosidad que existe en las personas, que a veces se convierte en una vocecita que les dice “tu pareja podría estar llevándose muy bien con alguien más…”

Pudo ser de dos formas: o prefieres tener tu privacidad asegurada desde un principio y decidiste usar una contraseña para que nadie pudiera ver tu celular, o debido a un problema de desconfianza fue que preferiste llegar a utilizarla.

Tenemos noticias: ahora hay una forma de leer tus mensajes y ni siquiera tienen que desbloquear tu celular.

Siri, el asistente de los usuarios de iPhone, será quien se encargue de decir tus mensajes, esto debido a un “error”, que al intentar hacer las cosas funcionales pasó por alto temas de privacidad.

De una forma muy simple cualquier persona puede pedirle a Siri que lea en voz alta los mensajes de Whatsapp de tu teléfono, aunque esté bloqueado. Esto funciona en cualquier dispositivo iPhone o iPad con sistema operativo iOS 11.

Sólo tendrías que pedirle que “Lea los mensajes de Whatsapp”. Primero dirá de quién es el mensaje y luego lo leerá textualmente. Apple ya está consciente de este problema, pero lo resolverá hasta la siguiente actualización.

Si quieres que tus mensajes sigan como Top Secret puedes cambiar la configuración de tu teléfono para evitar que cualquiera pueda leerte.

Ingresa a Configuración > Notificaciones > Previsualización y desactiva esta opción.

Tal vez esta función de Siri no sea conocido por las grandes masas, pero es un error que puede exponer tu vida privada.






No hay comentarios.: