miércoles, 4 de abril de 2018

La escena eliminada en la película "Coco"

«Recuerdos... Es lo que nos mantiene vivos. Mientras nuestras familias en casa nos recuerden, viviremos en esta preciosa ciudad». Así le explica Héctor a Miguel el Mundo de los muertos al que el niño acaba de llegar. Una frase que resume toda la esencia de «Coco» y que se quedó fuera del metraje que se pudo ver en los cines. Ahora, y con motivo de la salida del DVD de la película,  esta escena es explicada por el director Lee Unkrich y el codirector y guionista Adrián Molina.


La escena representa a Héctor como un divertido guía turístico y tiene una doble utilidad: por una parte, presenta a los personajes, por otra, nos introduce en el Mundo de los muertos y da las reglas para permanecer allí.

«Coco» ha sido la gran película de animación de la temporada, con el Oscar a mejor película de animación y mejor canción original por el tema Recuérdame. La película se centra en Miguel, un niño que quiere ser músico y al que su familia le impide perseguir ese sueño. De camino a su meta, el pequeño no solo se enfrentará a su guitarra, prohibida, sino también a la historia familiar, con los claroscuros de la memoria jugando alguna que otra mala pasada. «Coco» es un colorido y emotivo paseo por los recuerdos para recuperar esos vínculos que se pierden con el paso del tiempo, pero también una buena forma de digerir la muerte, no como una despedida sino como una nueva etapa, un punto y aparte. «Intentamos ofrecer una alternativa a esa tristeza natural de perder a un ser querido. Hay otra forma de vivirlo y contarlo que es revivir esos momentos, recordar el tiempo juntos... es la forma más bonita de llevarlos contigo», aseguraba el director Lee Unkrich («Toy Story 3).







No hay comentarios.: