lunes, 9 de abril de 2018

La hora para tener el mejor sexo según tu edad

Paul Kelly, investigador clínico del Instituto de Neurociencia Circadiana y del Sueño de la Universidad de Oxford, asegura que las parejas deben ajustar sus relojes sexuales para que sus encuentros sean realmente satisfactorios para ambos. Pero hay un detalle más: todo depende de la edad de los amantes.


¿Por qué la edad importa? Es sencillo: los ritmos circadianos cambian con los años y con ellos las horas del día en las que estamos más alertas o listos para la pasión.

Si bien la libido de los más jóvenes (los que están en sus veintes) puede dispararse a cualquier momento del día, no está de más saber que los niveles de energía aumentan luego del almuerzo y el mejor sexo puede desatarse en torno a las 15 horas.

Para quienes están entre los 30 y los 40, el momento propicio para el sexo es a las 8 de la mañana. Es en ese momento cuando la luz solar eleva los niveles de testosterona por la estimulación del hipotálamo.

Entre los 40 y los 50 la hora recomendada para la pasión es a las 22, justo antes de ir a dormir. El sexo liberará oxitocina y podrías incluso llegar a tener un mejor descanso.

Los cincuentones deben apostar a las 22:30 mientras que los mayores de 60 tendrán el mejor sexo un poco más temprano, a eso de las 20.




Publicar un comentario