jueves, 19 de abril de 2018

Las 10 bicicletas mas caras del mundo

El 19 de abril se celebra el día mundial de la bicicleta. Una efeméride con la que se pretende potenciar el uso de este transporte.

Conmemora un particular «viaje» realizado en 1943. Fue el del científico Albert Hoffman, que volvió a su casa en bici despuésde experimentar sobre sí mismo los efectos de una nueva sustancia que acababa de descubrir: el LSD.

Para conmemorar este día, te mostramos una lista con las diez bicicletas más caras del mundo. Lo son por su diseño, por sus materiales y piedras preciosas, por sus dueños… y porque a cualquier amante del ciclismo le encantaría tenerla. Lo que no sabemos es si se atrevería a manejarla o se conformaría con contemplarla. Y es que son auténticas joyas y obras de arte.

Bicicletas de Josh Hadar, 30.000 euros

El escultor y diseñador Josh Hadar ha encontrado en las bicicletas la simbiosis perfecta: modelos espectaculares -y radicales- en los que el metal (niquel sobre acero, ruedas de placa de aluminio y tanque de combustible de vidrio en acero soplado a mano, que ofrecen una asistencia de gas a 80 cc) parece ligero como el aire.

Horquillas inclinadas, marcos hiperestirados y conducción inclinada. Solo con verlas, sobran las palabras. Estas bicicletas se fabrican de forma personalizada y su precio oscila entre 10.000 y 30.000 euros.

PG Bugatti Bike, 35.000 euros
Bugatti se ha asociado con la marca de bicicletas PG para lanzar un modelo exclusivo inspirado en el Veyron. Si bien es cierto que el precio de este Bugatti está lejos de los dos millones de euros que cuesta el súper deportivo, tampoco se queda atrás: 35.000 euros. No en vano, se fabrica por encargo de forma personalizada para que cada cliente pueda elegir pinturas, acabados y todos los detalles a juego con su vehículo. Además, está fabricada en un 95% en fibra de carbono, lo que hace que tan solo pese 5 kilos que, gracias a su diseño aerodinámico, le permiten alcanzar altas velocidades.

Montante Luxury Gold Collection, 37.400 euros

El fabricante italiano de bicicletas Montante colabora con Maserati en el diseño de exclusivas bicicletas. Sin embargo, no es con la marca de automóviles de lujo con quien ha lanzado al mercado su modelo más exclusivo. Lo ha hecho solo, con este modelo de paseo que incorpora miles de cristales de Swarovski, piel de pitón, detalles en madera de abedul y hojas lacadas de olmo y un cuadro recubierto en oro blanco de 24 quilates. Su precio ronda los 37.400 euros.

Tiffany & Company Silver Mounted Lady's Bicycle, 46.079 euros

Si pensamos en Tiffany's probablemente nos venga a la cabeza Audrey Hepburn café en mano contemplando las lujosas joyas de su escaparate. Lo que muchos no sabrán es que la compañía también fabricó bicicletas. Precisamente, este modelo de señora, que data de 1890, fue restaurado en 2008 y subastado por la casa Bonhams. Tiene manillares de marfil, cuadro de plata y un precio que alcanzó los 46.079 euros.

Cervelo P5X eTap, 48.500 euros

La marca de lujo, especializada en plata y cuero, Chrome Hearts y la de bicicletas de carrera Cervelo se unieron para combinar toda su experticia en ambos campos.

El resultado fue este extravagante modelo de aspecto urbano pero con todos los requisitos para dominar cualquier competición cuesta unas diez veces más que alguno de los modelos convencionales del fabricante y hasta cuatro más que la Cervelo P5X eTap, una de las más avanzadas. Eso sí, la hacen única los metales preciosos y los diamantes, el cuero que cubren sus acabados y sus aplicaciones en plata.

Thonet, 53.000 euros

El fabricante de mueblesMichael Thonet es el responsable de que muchas de las sillas y otros objetos de madera de las casas incorporen elementos curvos (la más famosa es su silla Thonet). No en vano, él mismo descubrió una forma de doblar este material a base de aplicarle calor. Precisamente, el artista australiano Andy Martin se inspiró en ella para crear, por encargo de la firma y utilizando aquella misma técnica, esta bicicleta de madera de haya. Una rara avis que tal vez no sea el mejor modelo para salir a pedalear (no tiene frenos, aunque sus ruedas son de fibra de carbono) pero que, sin duda, es una auténtica maravilla en términos de diseño. Su precio ronda los 53.000 euros.

Madone 7 Diamond, 60.700 euros

En 2005, el ciclista Lance Armstrong logró la increíble hazaña de ganar por séptima vez un Tour de Francia. Para celebrarlo, Trek, uno de los fabricantes de bicicletas más importantes del mundo, fabricó un modelo único. Se trataba de un modelo Madone -en la actualidad, la versión 9.9 de ese modelo tiene un precio de 10.999 euros- con algún cambio respecto a la original. Se rebautizó como Madone 7 Diamond y, sí, el nombre da una pista de cuáles fueron esos cambios. Su logo incorporaba sietediamantes negros de un quilate (uno por cada triunfo de Armstrong), además de otro centenar de diamantes blancos repartidos por la bicicleta. Esta pieza única se subastó y los 60.700 euros que alcanzó la puja se destinaron a obras benéficas.

Aurumania Gold Bike Crystal Edition, 80.000 euros

En 2008 la empresa escandinava Aurumania, que significa «preocupado por el oro», diseñó esta bicicleta bañada completamente en oro de 24 quilates y adornada con 600 cristales Swarovsky de la mejor calidad, sillín Brooks y manillares cosidos en cuero. Las especificaciones técnicas de la bicicleta también incorporaban los últimos avances, aunque parece poco probable que los compradores de las diez unidades limitadas (hubo medio centenera más sin cristales) la hayan utilizado para salir a pasear. De hecho, según la propia marca, el hombre que adquirió la primera la colgó directamente en una de las paredes de su casa, cumpliendo así con el objetivo de Aurumania de convertir en piezas de arte objetos cotidianos.

Butterfly Trek Madone, 404.800 euros

En 2009, antes de la sentencia que anuló los logros deportivos de Armstrong, este volvió a competir en el Tour de Francia. El ciclista norteamericano cedió su bicicleta para que fuera subastada con el objetivo de recaudar fondos para al Fundación Livestrong de lucha contra el cáncer. Pero antes, el artista Damien Hirst se encargó de tunearla. Y, como viene siendo habitual en él, su obra no estuvo exenta de polémica. El motivo fue que lo hizo con alas de mariposas reales, que pretendían escenificar el resurgir del deportista, pero que suscitaron las críticas respecto el uso de estos animales. Finalmente, la bici alcanzó un precio en la subasta de 404.800 euros.

24K Gold Extreme Mountain Bike, 800.000 euros

Se anuncia como la bicicleta de montaña extrema más cara del mundo. Lo es tanto por su potente estructura, por el lujo de sus acabados y detalles y por su precio. Diseñada por The House of Solid Gold, en una edición limitada a 13 unidades personalizadas a gusto de cada cliente, está bañada en oro de 24 quilates, el logo de la casa está adornado con más de 600 diamantes negros y 500 zafiros dorados y el sillín está recubierto con piel de cocodrilo. Se fabricó en EE.UU. Cada una requiere 750 horas de trabajo y se vendieron por cerca de un millón de dólares.




No hay comentarios.: