miércoles, 9 de mayo de 2018

4 claves para detectar desajustes hormonales

Sentirse irritable, hinchado o simplemente fuera de balance pueden ser signos de que tus hormonas no están en orden. Te decimos algunos síntomas que pueden indicar un desajuste hormonal.

Las hormonas funcionan como mensajeros químicos que impactan la manera en que las células y los órganos funcionan. Tener cambios hormonales es normal, pues estas tienen ciclos y momentos en los que cambian, como el embarazo, la menopausia o el periodo menstrual. Sin embargo, algunos medicamentos y cambios en la rutina pueden causar cambios inesperados.

Te decimos cuatro indicadores de un posible desbalance:
  • Períodos irregulares La mayoría de las mujeres tienen su periodo cada 21 a 35 días, si el tuyo no llega al mismo tiempo cada mes, o no sucede cada mes puede significar que tienes muchas o muy poca cantidad de ciertas hormonas. También puede ser un indicador del síndrome de ovario poliquístico.
  • Problemas de sueño Si te cuesta trabajo dormir, o sientes que no descansas puede que tus niveles de progesterona estén bajos. Esta hormona es producida por los ovarios y facilita la capacidad del cuerpo de dormir. Los niveles bajos de estrógeno también pueden provocar sudoración por las noches, lo cual hace todavía más difícil conciliar el sueño.
  • Acné crónico Unos cuantos granitos antes del periodo es bastante común; sin embargo, si estos continúan apareciendo puede ser señal de un incremento de andrógenos, hormonas masculinas que también son segregados por los ovarios.
  • Problemas estomacales El intestino está lleno de pequeñas células receptoras que responden al estrógeno y a la progesterona; cuando estas se encuentran en cantidades más altas o bajas de lo normal, la digestión se ve afectada. Es por esto que cuando estás en tus días, es común padecer de inflamación, diarrea, hinchazón y náuseas.
Sin embargo, estas son solo algunas de los indicadores, por lo que se recomienda visitar a un especialista para que diagnostique y asesore adecuadamente sobre la salud y el comportamiento hormonal.




Publicar un comentario