lunes, 14 de mayo de 2018

7 claves para despertar con mas energía

En una época en la que el agotamiento crónico es el pan de cada día de muchas pesonass, existen más opciones que la cafeína para despertar con energía. Hay trucos muy fáciles que podés sumar a tu rutina de las mañanas para darles un ‘shot’ de vitalidad.
  • 1. Despertar bruscamente puede perjudicar tu salud: lo recomendable es que al levantarnos demos tres respiraciones profundas por la nariz mientras permanecemos sentados. De esta forma, el oxígeno llegará a nuestro cerebro y el cuerpo empezará a activarse.
  • 2. Tomá agua: durante la noche nuestro cuerpo se encuentra en ayunas, por lo que tomar un vaso con agua apenas te despiertes será primordial para hidratarlo. Un plus es agregarle el jugo de un limón al vaso de agua. Esto ayudará a limpiar el organismo y activar la digestión.
  • 3. Dejá las persianas semi-abiertas: los científicos han descubierto que la luz natural genera la producción de cortisol en nuestro cuerpo, hormona encargada de nuestro despertar. Por lo tanto, si se estimula con la luz natural del sol, te despertarás de manera gradual y espontánea.
  • 4. No reprogrames tu despertador: apagar el despertador y volver a dormir esperando que suene de nuevo cinco minutos después no es buena idea. Hacer esto afectará tu energía y estado de ánimo, ya que el cuerpo se confunde cuando te volvés a dormir produciendo lo que se conoce como ‘inercia del sueño difuso’. Como consecuencia solo te sentirás más cansada.
  • 5. No pienses en todo lo que tenés por hacer: pensar en el futuro puede ser algo agobiante. Se recomienda que al despertar no pensemos en nuestras actividades ya que produce estrés. Disfrutá tu despertar, desayuná algo que te guste y bañate escuchando tu música favorita.
  • 6. No agarres tu celular: al menos no los primeros 20 minutos luego de que te levantes. Las ondas electromagnéticas que transmite cualquier aparato electrónico afectan a tu campo magnético y, por tanto, tu descanso y energía. En vez de chequear Facebook o Instagram desde tu celular, escuchá una buena canción o realizá estiramientos corporales.
  • 7. Desayuná cuando tengas la necesidad: una de las actividades que resta más energía al cuerpo es la digestión. Por ello, es importante que sepas escuchar a tu cuerpo y comer cuando realmente sientas hambre. Aplazar un poco el desayuno te hará comer con más gusto y ayudará a tu cuerpo a direccionar su energía a otras actividades como regenerar el cuerpo y la piel. Ojo, no se trata de dejar de desayunar.



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