lunes, 21 de mayo de 2018

Alimentos afrodisíacos para comer en pareja

Los productos, alimentos y fórmulas destinados a aumentar el deseo y la actividad sexual forman parte de la tradición popular, ¿pero realmente funcionan? ¿Cuáles son los mejores?


Estos supuestos estimulantes y afrodisíacos que aumentan la libido son numerosos y abarcan desde perfumes, bebidas y alimentos hasta tejidos de animales, plantas y especias. “Se le ha atribuido un poder especial al ginseng –una planta cuya raíz se utiliza en la medicina tradicional china– y al azafrán, popular condimento culinario extraído de la flor ‘crocus sativus’, que además ha demostrado efectos sostenidos en la estimulación del impulso y el rendimiento sexual”, dice Massimo Marcone, del departamento de Ciencias de la Alimentación de la UoG en Canadá.

Expertos de la Universidad de Guelph también han comprobado que otras sustancias como la yohimbina, un alcaloide presente en una planta psicoactiva africana denominada ‘yohimbe’, parecen mejorar la función sexual humana, mientras que otros ingredientes culinarios, como el ajo, el clavo y el jengibre, también logran estimular el impulso sexual.

Por otro lado, científicos austríacos han descubierto que los rayos de sol pueden mejorar la libido masculina, dado que los niveles de testosterona en los hombres mejoran con la vitamina D que produce su organismo al recibir la luz solar. Este nutriente se puede obtener en alimentos como pescados grasos (salmón, sardinas, atún), productos lácteos (leche, yogur) y cereales enriquecidos con vitamina D, pero se produce sobre todo cuando la piel humana se expone a los rayos solares.



Publicar un comentario