viernes, 25 de mayo de 2018

Cómo descargar las imágenes de portada de los videos de youtube

YouTube es uno de los sitios de Internet más visitados cada día. Allí acuden a diario millones de usuarios en busca de vídeos con todo tipo de contenidos. Vídeos que muestran una imagen de portada y que es sin duda, un gran reclamo para que los usuarios hagan clic en un vídeo o en otro. Esta imagen puede haber sido extraída del propio vídeo o incluso puede mostrarse cualquier otra imagen que no aparezca en el vídeo. De cualquier forma, seguro que en más de una ocasión has pensado en cómo puedes descargar estas imágenes de portada de los vídeos de YouTube. A continuación vamos a mostrar cómo podemos hacerlo fácilmente y sin tener que instalar ninguna aplicación de terceros.


Si la imagen de portada de un vídeo de YouTube es alguna de las imágenes que aparecen durante el vídeo, seguro que muchos usuarios han intentando hacer una captura de pantalla de la imagen según se reproduce el vídeo. Sin embargo, realizar una captura de esta forma no nos asegura que vaya a salir con una buena resolución y en la mayoría de los casos saldrá algo movida.

Así puedes descargar las imágenes de portada de los vídeos de YouTube
Por eso, vamos a mostrar dos servicios online con los que podemos descargar las imágenes de portada de los vídeos de YouTube fácilmente e incluso en diferentes resoluciones. El primero de ellos se llama Thumbnailsave y como su propio nombre indica, permite guardar las imágenes de portada de los vídeos de YouTube.


Para ello, basta con copiar la url del vídeo de YouTube del que queremos guardar la imagen de portada y posteriormente ir al sitio de Thumbnailsave y pegarla en la caja de texto YouTube URL. A continuación, pulsamos sobre el botón Enviar y automáticamente nos aparecerá la imagen de portada del vídeo de YouTube. Ahora, sólo nos queda hacer clic con el botón derecho sobre la imágen de portada del vídeo en la resolución que queramos y seleccionar la opción Guardar imagen como.

Otro servicio online que nos permite descargas las fotos de portada de los vídeos de YouTube es youtubethumbnailimage. En esta ocasión, en el momento que vayamos al sitio youtubethumbnailimage , peguemos la URL del vídeo y pulsemos Enter, nos aparecerá la imagen de portada del vídeo en diferentes tamaños y resoluciones para que desarguemos la que queramos desde el botón Downloadque aparece junto a cada una de ellas.



No hay comentarios.: