martes, 15 de mayo de 2018

Cómo saber si tienes "química" con otra persona

La química es una de esas cosas que tenés con alguien o no. No se puede forzar que exista, pero cuando conocés a alguien nuevo y la sentís, es una avalancha increíble de emociones. Entonces, ¿cuáles son los primeros signos de la química emocional, de los cuales deberías estar atenta si hay un nuevo galán por tu puerta?

¿Es algo que sucede inmediatamente? ¿O es algo que se desarrolla con el tiempo? ¿Cuánto tiempo tienes que esperar para estar segura?

Siempre solemos ser impacientes, especialmente cuando estamos hablando con alguien nuevo que realmente nos gusta. También si este feeling se da de manera natural y de inmediata, si la química que sientes es solo sexual o hay algo más profundo allí.

Aquí les compartiremos los primeros signos de la compatibilidad o química emocional, o como también lo describimos, ese “instantáneo clic” que sentimos cuando estamos conociendo al que puede ser el amor de nuestra vida.


Conversación fluida
Podemos ser terribles en la conversación “en la cortita”, pero cuando se trata de alguien con quien tenemos confianza, podemos hablar incluso durante horas. Si estás con alguien y esa conversación es fluida, simplemente puede sentirse como un milagro.

Ese es un signo de química muy relevante. Cuando te conectas a cierto nivel, hablar con esa persona, no solo es fácil, es satisfactorio. No necesitamos explicarnos, ni describir nuestras opiniones. Nuestra contraparte nos entiende tal como queremos.

Entiende tu sentido del humor
Una de las mejores formas de conectarnos es a través de la risa, por lo que tener un sentido del humor compartido o similar es una clara señal de que existe una química más profunda. Ya sea que entiendes el sarcasmo, el ingenio o simplemente esas pequeñas cosas, compartirlas crea muy buena química emocional.

Sentís comodidad cerca de esa persona
Si queremos saber si la química emocional verdaderamente está allí, debemos preguntarnos qué tan cómodos nos sentimos con la otra persona.

Si sentimos una seguridad total para expresar los pensamientos y sentimientos sin temor a ser juzgados, estamos en el camino correcto. En definitiva, este sentimiento de conexión se trata de energía y de cómo los dos se relacionan mutuamente.

Si esa “energía” y la actitud de tu cita te pone a gusto, es un fuerte indicador de haber buena química.

Se puede ser uno mismo
A menudo, cuando estás con alguien nuevo, sientes la presión de actuar como alguien que no sos. Tal vez, de ser una versión “mejorada” de uno mismo. Pero cuando tienes ese instante de chispa con química emocional, esa presión se va.

Se siente automáticamente como si no necesitáramos editar nuestras expresiones o nuestras actitudes, simplemente podemos “ser”.

Pero la mejor indicación de que la química es fuerte entre ustedes, es la comodidad y sentise a gusto en la presencia de la otra persona. Te sientes totalmente natural yendo con la corriente. Cuando eso sucede, en realidad es una experiencia especial y única.

Todo fluye muy natural
Que las cosas fluyan y sigan un curso natural, no ocurre tan a menudo cuando estamos conociendo a alguien. La química nos pone en la misma onda de frecuencias, lo que hace que todo el proceso sea más sencillo y placentero.

En definitiva, la química emocional es una de esas cosas por las que no tienes que buscar mucho. Si está ahí, lo sabrás. Porque es una experiencia poderosa cada vez que puedes conectarte con alguien sin dudas o torpeza.





Publicar un comentario