domingo, 13 de mayo de 2018

Crear diamantes con mantequilla de maní y otras curiosidades sobre algunos alimentos

  • Cerveza Es difícil de creer, pero hasta 2011, la cerveza y otras bebidas que contenían hasta un 10% de alcohol se clasificaron en Rusia como no alcohólicas. No hace falta decir que esto no podría continuar para siempre, y Rusia adoptó una ley que controla y restringe las ventas de cerveza para combatir el alcoholismo y cuidar la salud de los menores.
  • Queso Sorprendentemente, el queso es el producto más deseado para ... ladrones. Alrededor del 4% de todos los quesos hechos en el mundo están siendo robados. Dicen que incluso hay un mercado negro para los quesos.
  • Bayas Seguramente no sabías esto. Como regla general, esto es conocido solo por los botánicos, quienes, al parecer, están felices de engañar a la gente común. Plátanos, pepinos, kiwi se clasifican como bayas. Las fresas, las moras y las frambuesas NO son bayas.
  • Ruibarbo El método de cultivo conocido como "forzar", permite que el ruibarbo crezca tan rápido que se pueda escuchar. El sonido aparece debido a los brotes de apertura. Dicen que durante el período vegetativo el ruibarbo está constantemente crujiendo.
  • Langostas Extraño, pero antes las langostas, por las que ahora se pagan precios exorbitantes en los restaurantes, se consideraban poco dignas de comerse. Nadie quería comprar langostas, y eran arrojadas de vuelta al mar o entregadas a los sirvientes. Incluso había una ley que estipulaba cuántas langostas se podían dar a un prisionero, ya que se consideraba demasiado cruel como para alimentar a un pobre tipo con langostas. Ahora a los prisioneros no los alimentan con langostas.
  • Pistachos Las regulaciones de carga prohíben el almacenamiento de pistachos (especialmente limpios) junto con telas fibrosas y aceitadas (por ejemplo, arpillera). Esta combinación es una garantía de incendio a bordo de un buque de carga seca.
  • Frutas ¡Es increíble, pero las pegatinas de las frutas son comestibles! Esto, por supuesto, no significa que un adhesivo cualquiera se podría comer, pero si una pieza de la etiqueta permanece en el fruto y lo comiste por accidente, nada terrible va a suceder. Incluso el pegamento en la pegatina es adecuado para la comida.
  • Sandwich De acuerdo con la versión estándar, el nombre proviene del título de John Montagu, conde Sendvichskogo, un jugador empedernido, que, según la leyenda, se sentó en el día de la mesa y a la noche, y no distraerse del juego, y le pidió que prepararan una carne fría entre dos rebanadas de pan tostado.
  • Setas Si cocina hongos, es importante no cocinarlos demasiado. En las paredes celulares de los hongos hay un polímero especial que les proporciona un sabor delicado. Si las reconcinas, el polímero se destruye.
  • Pimienta negra En la Edad Media, la pimienta negra en el sentido literal de la palabra valía su peso en oro. El deseo de enriquecer a los portugueses llevó a los marineros a finales del siglo XV a la apertura de la ruta marítima a la India. En busca de especias, Vasco de Gama fue el primero en rodear África para llegar a la India.
  • Alcohol La música fuerte en los bares te anima a beber más bebidas alcohólicas y beberlas más rápido. A esta conclusión llegaron los científicos como resultado de un experimento llevado a cabo en Francia.
  • Chocolate No comeríamos chocolate si no hubiera moscas, más precisamente ciertas especies de pequeños mosquitos, que son necesarios para la polinización de la planta de cacao a partir de la cual se elabora el chocolate.
  • Hamburguesas Las hamburguesas de McDonald's no se estropean en absoluto, no se pudren y no se deforman. Según los representantes de la compañía, la humedad se evapora rápidamente del producto, por lo que no se deteriora, sino que simplemente se marchita. ¿O tal vez usan conservantes después de todo?
  • Mantequilla de maní ¡La mantequilla de maní se puede usar para crear diamantes! Solo es necesario recrear las condiciones tanto en el manto inferior de la Tierra (solo 2200 grados Celsius) durante varias semanas para formar un diamante de 2/3 mm. En la práctica, casi nadie emprenderá la implementación de este proyecto, pero en teoría es posible.

No hay comentarios.: