viernes, 25 de mayo de 2018

Cuidado hay un psicópata cerca de ti (las 10 profesiones con mas psicópatas)

Un psicólogo inglés, llamado Kevin Dutton (51), se especializó desde muy temprano en el estudio de la psicopatía en su campo profesional. En su libro La sabiduría de los psicópatas: Lo que santos, espías y asesinos pueden enseñarnos sobre éxito (2012), realizó una lista de los tipos de trabajos que atraen mayor cantidad de personas con psicopatía.

“Ellos usan su desprendida, inquebrantable y carismática personalidad para tener éxito en una sociedad convencional”, explica Dutton.

De acuerdo a lo expresado por el profesional, ellos frecuentemente viven como personas normales con unos pocos rasgos que los hacen ser diferentes al resto.
  • 10.- Servidores públicos: De acuerdo a los estudios de Dutton, en 2014 el gobierno de Reino Unido comenzó a reclutar psicópatas especialmente para “mantener el orden”. La razón es que ellos “son muy buenos en tiempos de crisis” y no tienen “sentimientos por otros, códigos morales y tienden a ser muy lógicos e inteligentes”.
  • 9.- Chef: De acuerdo a los trabajos del británico, muchos que se sienten cómodos en oficios que requieren trabajar bajo situaciones de estrés constante, como la cocina de un restaurante. “Los psicópatas prosperan en el caos donde otras personas pueden fallar, lo que podría ser una de las razones por las que funcionan tan bien en una cocina agitada”, señaló.
  • 8.- Personas relacionadas al Clero: En este apartado, el profesional citó al veterano del FBI Joe Navarro, quien dentro de sus investigaciones definió algunos rasgos de personas ligadas a la religión. “Está el hecho que las organizaciones religiosas pueden proveer medios para explotar a otros, como también legitimidad para algunas de sus acciones. Al mismo tiempo, es fácil hacer alianzas que puedan otorgar, a personas manipuladoras, acceso a información muy personal”, determinó.
  • 7.- Policías: Dutton describe que los psicópatas no tienen motivos ocultos en su actuar. Por otra parte, uno de sus rasgos principales es tener la mente fría bajo estrés. “Los oficiales tienen una intensidad alta y constante peligro en sus trabajos, por lo que es un gran beneficio ser calmados durante las crisis. Para ellos, puede ser una elección interesante elegir una carrera donde deban ‘hacer cumplir la ley”.
  • 6.- Periodistas: Dentro de la lista de rasgos principales de los psicópatas, elaborada por el psicólogo, se encuentran características como “encanto, concentración, persistencia, crueldad y ser activos”. Según él, “todas estas cualidades son ventajosas en el periodismo, especialmente cuando se tienen fechas tope y se deben encontrar respuestas desde fuentes esquivas”.
  • 5.- Cirujanos: Según datos publicados en la Revista de Colegio de Cirujanos de Inglaterra, se determinó que algunos profesionales podían tener actitudes asociadas a la psicopatía. Dentro de las razones se determinó que “La inmunidad al estrés es el rasgo predominante de la personalidad de los médicos, además de muchos debe tomar decisiones rápidas y difíciles cada día”.
  • 4.- Vendedor: Según Dutton, al ser este un oficio que requiere competir con otros, y la necesidad de convencer constantemente a un comprador, los rasgos de psicopatía pueden presentar muchas “ventajas”. “Una persona con rasgos de psicópata, que trabaja en ventas, puede mostrar características como poca vergüenza, promoción excesiva de sí mismo, robar contactos de otros vendedores, incesante deseo de ganar la mayor cantidad de dinero y la incapacidad de ser un jugador de equipo”, declaró.
  • 3.- Presentador de TV: El británico agrega en su relato que el excesivo “narcisismo” que presentan los psicópatas los puede ayudar para llevar una buena carrera en medios masivos. “La popularidad de esta carrera requiere de personas que puedan mantener la calma necesaria al momento de enfrentar presión”, comentó.
  • 2.- Abogados: En esta parte, se cita a la abogada M. E. Thomas, quien en su libro Confesiones de una sociópata: una vida ocultos a plena vista determinó que rasgos como la frialdad y el “encanto encubierto” la ayudaron a ser una mejor profesional. “Aunque los rasgos psicópatas como la confianza en uno mismo, la frialdad y el encanto engañoso pueden ser útiles para los abogados, es simplista decir que estos rasgos por sí solos son suficientes. En el contexto correcto, sin embargo, podrían hacer a alguien muy formidable”, relató Dutton.
  • 1.- CEO: De acuerdo al psicólogo, estas personas tienen una cualidad formidable llamada “resiliencia al caos”, la cual los hace verse bien ante situaciones extremas, mientras todos a su alrededor tienden a confundirse en extremo. “Algunos psicópatas ocupan este método para ascender rápidamente a la cima. Otros alcanzan el tope sólo a través de sus habilidades, mientras que ellos tienden a manipular”, concluyó.



No hay comentarios.: