martes, 22 de mayo de 2018

"El libro de la selva" en versión "macabra"

Al escuchar el nombre El libro de la selva es muy probable que inmediatamente pienses en la película animada clásica de Disney, estrenada en el año 1967. Pero la verdad es que su historia es mucho más antigua y oscura, y la nueva película Mowgli se basa directamente en la versión original.


Es posible que no lo sepas, pero muchas de las películas animadas de Disney se basan en historias realmente macabras, incluyendo Blancanieves, Cenicienta y La Sirenita, entre tantas otras. El libro de la selva también sigue esta tendencia, pero la nueva película con actores reales (y animales en CGI) intentará corregir ese error y se basará en la historia original, aquella que Rudyard Kipling publicó en el año 1984.

La película, dirigida por Andy Serkis, cuenta la historia de Mowgli, un niño que puede hablar con los animales y que se encuentra atrapado entre el mundo de los humanos y la fauna de la selva. En lugar de ser una historia alegre de un niño que canta con su amigo oso, el film mostrará el lado más oscuro de la vida en la selva y la caza de animales.

Mowgli se estrena el 19 de octubre, y estará protagonizada por actores como Benedict Cumberbatch, Cate Blanchett, Christian Bale, Rohan Chand como el niño que puede hablar con los animales y, por supuesto, Andy Serkis. Y no, Mowgli no tiene nada que ver con la película que Disney y Jon Favreau estrenaron hace dos años.









Publicar un comentario