jueves, 24 de mayo de 2018

El recipiente inteligente que te avisa cuando tu comida se está por echar a perder

Hace un seguimiento de la comida para avisarte la que está a punto de ponerse mala, para que la comas o la cocines cuanto antes. Una forma de tirar a la basura la menor cantidad posible de alimentos.


Por si no te has dado cuenta aún, prácticamente todo lo que forma parte de tu casa es presumible de poder ser transformado en un objeto inteligente. En este caso nos ha llamado la atención este nuevo producto presentado en la plataforma de micromecenazgo de Kickstarter. Se trata de un tuppeware que es capaz de conectarse con tu móvil o tu dispositivo smart de tu hogar, por ejemplo Alexa, para avisarle que la comida que contiene está a punto de ponerse mala y que cuanto antes se coma mejor.


Es una idea de la empresa Ovie, la cual ha diseñado 3 tipos de dispositivos (como si fueran unos botones inteligentes, que se adaptan a los productos, a una pinza especial o a un tupperware que proporciona la compañía. Una vez activo, solo hay que decirle a nuestro asistente del hogar lo que es y su base de datos analizará el tipo de comida que es y el tiempo que puede estar en esas condiciones dentro del frigorífico. También podemos ser nosotros quienes hagamos una marca de aviso para que no nos olvidemos de ella entre todos los productos que tenemos guardados.


Si el botón está en verde significa que podemos comer los alimentos sin problemas, en amarillo es que le quedan pocos días en buen estado (por lo que es necesario cocinarlo pronto) y en rojo, que lo mejor que podemos hacer es tirarlo a la basura. Podéis consultar todo el proyecto en su página, donde comienzan con una petición de apoyo de unos 50 euros por varios productos de la compañía.

Eso sí, no prometen nada hasta 2019.



Publicar un comentario