jueves, 17 de mayo de 2018

Kevin MacLeod el músico al que escuchas todo el tiempo (y posiblemente no lo sabías)

Este músico está permanentemente sonando en algún programa de televisión, principalmente en las cámaras ocultas, o contribuyendo con su música para algunas películas y normalmente no sabemos de quien se trata.

Kevin MacLeod, nacido el 28 de septiembre de 1972, es un compositor y músico que ha compuesto más de 2.000 piezas de música para bibliotecas libres de regalías y las ha puesto a disposición bajo una licencia de copyright de Creative Commons .  Sus opciones de licencia le permiten a cualquier persona usar su música gratis siempre que reciba atribución lo que ha llevado a que su música sea utilizada en miles de películas; desde julio de 2016 MacLeod tiene más de 2,300 créditos de compositores listados en Internet Movie Database (IMDb).Su música ha sido utilizada en Hugo, la película de Martin Scorsesse, algunos videojuegos comerciales y videos de creadores de contenido en línea como CollegeHumor y Good Mythical Morning .

Distribución de música
MacLeod decidió lanzar su música bajo licencias de Creative Commons para maximizar el número de personas que pueden escuchar y usar su música.  Según él, parte de su razón para permitir que la gente use su música de forma gratuita es su creencia de que el sistema de derechos de autor actual es obsoleto; se siente impotente para cambiar todo el sistema por su cuenta, pero espera crear "un volumen alternativo de obras que sea capaz de competir con ellos".

La licencia más popular de MacLeod es CC BY; mientras reciba crédito, su música es de uso gratuito. Una licencia de no atribución también está disponible para personas que no desean o no pueden otorgar crédito a MacLeod; esta licencia cuesta $ 30 por una canción, $ 50 por dos canciones y $ 20 por canción por tres o más canciones.

MacLeod también ha creado FreePD.com, que recopila nuevas grabaciones de sonido de dominio público de varios artistas. En lugar de esperar a que expiren los derechos de autor de antiguas composiciones, espera proporcionar una biblioteca de calidad de obras modernas grabadas por artistas que lanzan explícitamente su música al dominio público.

Documental
MacLeod es el tema de una película documental titulada Royalty Free: The Music of Kevin MacLeod . Está programado que el documental sea lanzado en 2018. Ryan Camarda, el director y productor de la película, realizó una campaña de recaudación de fondos en Kickstarter con un objetivo de $ 30,000; al final de la campaña, 524 patrocinadores habían reunido un total de $ 30,608.  De acuerdo con la página de Kickstarter, el dinero era necesario para el transporte con el fin de realizar entrevistas en persona con los diversos temas presentados en la película.

Premios
En 2015, MacLeod fue galardonado con el premio Honorary Web Video Award en los premios German Web Video Awards 2015 por la Academia Europea de Video Web por su trayectoria en la influencia de la comunidad alemana de video web. 

En este enlace puedes escuchar una selección de varias piezas de MacLeod de las cuales, estoy seguro, muchas reconocerás.

No hay comentarios.: