martes, 22 de mayo de 2018

La (¿exagerada?) receta para hacer papas fritas perfectas

Una de las comidas más populares en todo el mundo son las papas fritas, las cuales se pueden cocinar de diversas maneras. Sin embargo, es su característica crujiente el detalle que muchos buscan conseguir con sus recetas.

Una de ellas asegura que es la “mejor receta de papas fritas que probarás en tu vida”, la cual promete ser la más crujiente e igualarse a las que sirven en exclusivos restaurantes, necesitando sólo 3 ingredientes: papas, aceite vegetal y sal.

La prometedora receta se publicó en el portal de cocina australiano Kitchen Nine y se ha replicado en diversos medios, como el sitio web de noticias británico The Sun. Sin embargo, no es tan perfecta como parece.

Si bien se necesitan sólo 3 ingredientes, el proceso de preparación es bastante ajetreado, por lo que muchos no estarán dispuestos a seguir esta receta y sólo los apasionados por las papas lo harán.
  • Paso 1 Cortar las papas en trozos de un grosor de 2 cm. Ponerlas en un colador y enjuagarlas en agua fría por 2 minutos para remover el exceso de almidón.
  • Paso 2 Poner a cocer las papas en una olla con agua fría, dejar que hiervan a máxima temperatura y luego reducir el fuego al mínimo, dejándolas cocerse alrededor de 10 minutos hasta que se ablanden. Luego colarlas.
  • Paso 3 Dejar las papas en una bandeja y refrigerarlas por 2 horas hasta que estén heladas y secas.
  • Paso 4 Calentar el aceite vegetal en una freidora a 130°C. Agregar las papas por porciones y dejarlas cocinándose por 5 minutos o hasta que las papas se vean secas, pero no morenas. Ponerlas en un papel absorbente, dejarlas enfriar un momento y luego refrigerar nuevamente por 2 horas o hasta que estén heladas.
  • Paso 5 Recalentar el aceite vegetal en la freidora a 180°C, agregar las papas por porciones, cocinarlas 8 minutos, voltear ocasionalmente o esperar hasta que tomen el tono dorado. Dejar secar en papel absorbente y agregar sal de mar a gusto.
Al parecer, el dicho “para ser bella hay que ver estrellas” también aplica en la cocina. Y si bien las papas fritas se han ganado la fama de “comida rápida”, para lograr la preparación perfecta deberás tener al menos 5 horas libres.




No hay comentarios.: