sábado, 12 de mayo de 2018

La nueva inteligencia artificial de google puede hacerse pasar por un humano sin que te des cuenta

Durante la Google I/O 2018 la compañía presentó una nueva versión de su asistente virtual inteligente, llamado Duplex, el cual funciona tan bien que puede hacerse pasar por humano y posiblemente no te des cuenta, lo cual es tan emocionante como terrorífico. Google ha anunciado que tomará medidas al respecto.


La compañía asegura que, aunque en su demostración en vivo quisieron demostrar sus posibilidades y lo natural que se nota al hablar, Duplex se identificará como un asistente virtual no humano al realizar llamadas y hablar con personas.

Duplex puede realizar algunas tareas básicas de asistentes comunes, tales como realizar reservaciones en restaurantes mediante llamadas telefónicas reales, usando un generador de voces naturales de la compañía llamado WaveNet. Aunque la demostración fue recibida entre aplausos y elogios por muchos apasionados de la tecnología (sin duda que es sorprendente), muchos otros no dejaron de mencionar que esto facilita la posibilidad de que la IA se haga pasar por un humano. Por esta razón, Google realizó las siguientes declaraciones:

“El bot se identificará correctamente. [...] Es importante para nosotros que los usuarios y empresas tengan una buena experiencia con el servicio, y la transparencia es un factor clave para ello”.

La compañía todavía no ha explicado cómo se identificará Duplex, pero sí mencionan que en los próximos meses experimentarán con varias alternativas. Duplex llegará a Google Assistant como una actualización a mediados de este mismo año.



Publicar un comentario