jueves, 17 de mayo de 2018

La pirámide de la vergüenza para los malos pagadores en Rusia

Convencer a un moroso de que liquide sus deudas puede ser tan complicado que hasta han surgido compañías especializadas en la materia. Seguro que en alguna ocasión te has cruzado con el clásico cobrador del frac, o conoces alguna empresa que ofrezca servicios similares. También existen en otros países; y en ocasiones, llegan a tomar medidas muy contundentes para conseguir su objetivo. Prueba de ello es el caso que llega desde Rusia.


Los hechos han tenido lugar en Zubchaninovka, un poblado unos 250 kilómetros al norte de la frontera rusa con Kazajistán, en la región de Samara. Una empresa había intentado, por todos los medios y durante largo tiempo, que un moroso hiciese frente a su deuda por facturas de agua. Ninguna advertencia o intimidación daba resultado y el perjuicio para la compañía era cada vez mayor. Decididos a poner punto y final a la situación, los dirigentes dieron luz verde a una última y desesperada medida.

Como puedes comprobar a través de las imágenes, la deuda debía ser lo suficientemente importante como para no escatimar en esfuerzos. Lo que hicieron fue plantar delante de la lujosa mansión del moroso una vistosa pirámide de cemento, de tres toneladas de peso. De ese modo se aseguraron de que el aludido no pudiese librarse de ella fácilmente. En las paredes de la pirámide se pueden leer frases como «aquí vive un moroso» o «debes pagar tus recibos del agua».


La idea era humillar al responsable delante de todo el vecindario; y lo cierto es que la vergüenza logró lo que no habían conseguido otros métodos. Al ver a vecinos y periodistas sacar fotos de la pirámide, el moroso no tardó en ponerse en contacto con la compañía para declarar su intención de hacer frente a la deuda. La respuesta que obtuvo fue que la roca desaparecería de las inmediaciones de su casa en cuanto el pago fuese efectivo.

Samara Utility Systems, la empresa responsable del experimento, ha declarado su satisfacción con el resultado obtenido. Tanto es así que ya han desplazado la pirámide a otro lugar para ejercer presión sobre otro moroso. No se conforman con eso, sino que además comparten imágenes a través de su página web y sus redes sociales. Si no quieres que aparezca en tu jardín una pirámide que te suponga un bochorno, mejor será que te mantengas al día en tus obligaciones de pago.



No hay comentarios.: