domingo, 20 de mayo de 2018

Los trabajos que ya realizan los robots con total normalidad

Nos guste o no, los robots han llegado para quedarse. Y no solo quieren conquistar las fábricas, en las que ya campan a sus anchas, sino que también trabajan como repartidores, vigilantes e incluso abogados. Aunque puede que un buen número de robots se quede con algún que otro puesto de trabajo (según un informe de la firma McKinsey, nada menos que hasta 800 millones de empleados humanos serán reemplazados por autómatas en 2030), otros trabajan mejor colaborando con los profesionales de carne y hueso. Además, algunos no son suficientemente competentes para sustituirnos por el momento.

Por muy moderna que parezca, la convivencia entre el ser humano y los robots tiene más de 200 años de historia. No obstante, es ahora cuando los autómatas han alcanzado un grado tal de desarrollo que son muchos los que ven en ellos una amenaza en lo que respecta al mercado laboral. Y es que, aunque suene a ciencia ficción, algunas empresas ya cuentan entre sus filas con más robots que empleados humanos. Sin embargo, la duda aún pende sobre sus cabezas: ¿han llegado para quitarnos el empleo o harán trabajos complementarios a los nuestros para hacernos la vida más fácil?

Para contestar esta pregunta, descubrimos los perfiles profesionales más sorprendentes que hemos encontrado en el LinkedIn de los robots:





























No hay comentarios.: