jueves, 10 de mayo de 2018

¿Microsoft comprará Netflix?

En el pasado se ha estado especulando con las empresas que podría comprar Apple y su ingente cantidad de dinero disponible. Sin duda, Netflix siempre ha estado en las quinielas, aunque no es la única opción (también aparecen Disney o Tesla, por ejemplo). Sin embargo, acabamos de conocer las predicciones de un conocido analista que sitúan el futuro del gigante de los contenidos en streaming en manos de otra empresa. Concretamente, Microsoft comprará Netflix según su predicción.


Porter Bibb, un analista de Wall Street con 40 años de trabajo a sus espaldas ha realizado una predicción que pocos veían venir. En este caso, ha señalado que Microsoft va a comprar Netflix por dos sencillas razones. La primer es que no quiere quedarse atrás en el mercado de los contenidos, en el que Netflix es uno de los reyes. En segundo lugar, porque no quiere perder esta oportunidad frente a empresas rivales como Apple, una de las eternas candidatas a comprar.

Este analista cree que Microsoft es una de las pocas empresas con el músculo financiero necesario para acometer la compra de Netflix, lo que le serviría para llenar un vacío enorme a nivel de licencias de contenidos y plataformas de streaming. Porter Bibb señala que, aunque Microsoft está haciéndolo bien en el segmento de la nube, no tiene estrategia para el mercado de los contenidos.

Además, la relación entre Reed Hastings, CEO de Netflix, y Microsoft no es nueva. Hasta 2012 estuvo en el consejo, un puesto que mantuvo durante 5 años. A partir de ese momento, abandonó el cargo para centrar sus esfuerzos al completo en Netflix. Por lo que vemos en estos momentos, la decisión fue más que correcta, creando el gigante que ha creado con el Netflix “actual”.

Si Microsoft decide lanzarse a la aventura, será una de las adquisiciones más caras de su historia, superando los 26.000 millones pagados de LinkedIn. La capitalización bursátil de Netflix es de 140.000 millones de dólares con una revalorización de las acciones de un 107% en el último año, especialmente a partir de enero de este año.



No hay comentarios.: