viernes, 11 de mayo de 2018

Si tienes instaladas estas apps en tu teléfono bórralas porque tienen virus

Una de las cuestiones más criticadas de Android es que su tienda de aplicaciones, Play Store, contiene muchas «apps» que no son del todo «amigas». Solo en 2017, Google tuvo que retirar más de 700.000 herramientas que incluían contenido malicioso, un número que se incrementaba en un 70% con respecto a 2016. Sin embargo, existen otros programas que consiguen pasar la criba de controles y que incluso se sitúan entre las más descargadas por los beneficios que prometen, que normalmente se acompañan de virus que pueden llegar a inutilizar nuestro móvil.

De entre las que siguen pasando desapercibidas y aprovechándose de los incautos que se las instalan, el experto en ciberseguridad en Android Lukas Stefanko, ha detectado ni más ni menos que 15. Y lo peor es que se encuentran por encima de las 400.000 descargas en total e incluso tienen muy buenas valoraciones.

Aunque el experto ya ha reportado su informe a Google, las aplicaciones aún siguen disponibles, por lo que se ha decidido a contarlo a través de su cuenta personal de Twitter. Entre ellas hay «apps» de cocina, de deporte o incluso muchas cuyo nombre es sospechosamente parecido al de otras famosas aplicaciones. También ofrecen crear contraseñas seguras, «inocentes» conversores de distintas medidas o clases de Yoga. Sin embargo, una vez que se instalan, también descargan contenido «adicional» en forma de «adware» y «malware», mostrando anuncios invisibles para el usuario que entorpecen el funcionamiento del dispositivo.

A continuación te mostramos la lista completa con los enlaces a Play Store, para que compruebes si tienes alguna de estas herramientas instalada. Si no es así, te recomendamos superar la «tentación» de la descarga y olvidarte de ella, ya que no es oro todo lo que reluce, aunque es posible que, como en otras ocasiones, Google acabe eliminándolas.


Publicar un comentario