miércoles, 27 de junio de 2018

10 aplicaciones para hacer videollamadas grupales en Android

Tras jugar al despiste durante los últimos años, Skype finalmente introdujo las videollamadas grupales y gratis en Skype. Ahora puedes meter la impresionante cifra de hasta 25 personas en una misma videollamada de Skype.

Aunque Skype es la aplicación de (video)llamadas por excelencia, sin duda no es la primera aplicación ni la única que soporta las videollamadas grupales. ¿Tienes un montón de amigos y quieres hablar con todos a la vez con tu cámara? Aquí tienes diez aplicaciones para conseguirlo.
1. Skype

Empezamos la lista con la aplicación de videollamadas más famosade todos los tiempos, a pesar de que las videollamadas grupales llegaron hace no demasiado a nuestros móviles. En las versiones de escritorio sí que existían desde hace muchos años.

Las videollamadas grupales de Skype aceptan hasta 25 personas, aunque solo 10 personas comparten su vídeo a la vez, el resto solo se comunican con audio. La principal ventaja de Skype, además de la calidad HD y la estabilidad de la llamada es que su popularidad hace que prácticamente todo el mundo tenga ya una cuenta.
Descárgalo en: Google Play
2. Hangouts

Si alguien puede combatir a Skype en popularidad y número de cuentas, ese es precisamente Hangouts, una aplicación que viene preinstalada en la gran mayoría de los móviles Android. Antiguamente conocido como Google Talk y más tarde atrapado en las redes de Google+, en la actualidad está un poco en el limbo, a medio camino de convertirse por completo al entorno empresarial.

En Hangouts puedes tener una videollamada grupal con 10 personas en Android y, si bien no tienes acceso a todas las opciones y complementos del genial Hangouts para web, el sistema funciona bien y con una conexión bastante estable gracias a su recientemente incluida tecnología P2P.
Descárgalo en: Google Play

3. Rounds Free Video Chat & Calls

Después de nombrar a los dos grandes que casi todo el mundo conoce, nos empezamos a adentrar en terreno desconocido. Si te hablo de Rounds probablemente no hayas oído hablar de esta aplicación, pero ¿y si te digo que son los desarrolladores detrás de Boyaah, un complemento que se hizo famoso por ofrecer videollamadas en WhatsApp... antes que el propio WhatsApp?

Rounds es también sencilla como Booyah, pero se basa en Facebook en vez de en WhatsApp. En este caso sí cuenta con una interfaz más clásica, desde la cual puedes invitar a tus amigos para que se creen una cuenta, enviar mensajes de texto y llamar a grupos de hasta 12 personas.

Rounds tiene algunos añadidos interesantes que parecen estar inspirados en Hangouts para web, como la posibilidad de dibujar sobre tu cámara, ver vídeos de YouTube con tus amigos, aplicar efectos sobre tu cara o compartir juegos.
Descárgalo en: Google Play

4. Oovoo

Oovoo es un viejo conocido entre las aplicaciones de videollamadas para PC que también dispone de versión para Android. En este caso puedes tener una videollamada grupal con hasta 12 personas a la vez.

Aunque Oovoo es básicamente una aplicación de mensajería, Oovoo se centra mucho en las videollamadas. Ahora bien, si no estás muy por la labor de ponerde delante de la cámara en es momento, también puedes optar por un avatar virtual animado para que te represente.
Descárgalo en: Google Play
5. WeChat

Desde China WeChat sigue peleando por abrirse camino en occidente en el difícil mundo de la mensajería instantanea. WeChat está cargado de funciones, entre las que se incluyen todo lo que podrías esperar de una aplicación de mensajería como mensajes de voz, stickers, llamadas y, sí, videollamadas grupales.

En esta ocasión puedes iniciar una videollamada grupal con hasta 9 personas a la vez. Quizá te sea algo más difícil encontrar a tus amigos, pues su uso no está demasiado extendido por estas latitudes, pero si tu grupo de amigos valoran las videollamadas grupales, esta aplicación podría fácilmente reemplazar a vuestro WhatsApp o Telegram.
Descárgalo en: Google Play
6. Fring

¿Recuerdas Fring? La última vez que lo usé fue en mi Nokia Xpressmusic 5800, pero también se ha adaptado a los nuevos tiempos y está disponible para móviles Android y iOS. De hecho es una aplicación pionera de las videollamadas grupales pues ya disponía de esta función hace 5 años.

No te voy a mentir, Fring no se actualiza en Android desde cuatro años, y eso se nota en la interfaz, que está un tanto pasada de moda. En cualquier caso, si quieres revivir tiempos pasados usando esta aplicación legendaria, en teoría puedes hacer videollamadas de hasta 4 participantes.
Descárgalo en: Google Play

7. VSee

Si las aplicaciones con demasiadas opciones te asustan o tu móvil es algo más modesto en potencia, puedes probar VSee, que se jacta de funcionar especialmente bien en redes 3G con baja señal. A cambio, la calidad de la llamada es bastante regular, aunque aceptable.

En VSee puedes juntar hasta 4 personas en una misma videollamada. Al igual que sucede con Fring, la interfaz de VSEE está un tanto pasada de moda, y no dispone de un modo apaisado.
Descárgalo en: Google Play

8. Messenger
Facebook Messenger incluyó las videollamadas grupales hace un par de años, después de que ya se permitieran las llamadas de voz de hasta 50 personas. En el caso de las videollamadas, sigue habiendo un límite de 50 personas, pero solo seis de ellas retransmitirán su cámara a la vez.

Las llamadas en grupo se pueden hacer directamente desde un grupo de Messenger o desde la pestaña Llamadas de la aplicación. Tras tocar en Iniciar llamada en grupo, puedes elegir los participantes y hacer una llamada de vídeo con todos ellos.
Descárgalo en: Google Play

9. WhatsApp

WhatsApp se sumó a la fiesta de las llamadas de grupo hace unos pocos meses. Son llamadas de hasta cuatro personas en total, aunque la llamada grupal no la puedes hacer directamente. Debes primero llamar a una personas y luego invitar al resto (dos más, como máximo).

Las videollamadas de WhatsApp, grupales o no, te permiten minimizar la ventana y dejarla como una ventana flotante mientras haces otras cosas en otras aplicaciones.
Descárgalo en: Google Play

10. Instagram

Instagram decidió saltarse el paso previo y ha lanzado directamente sus videollamadas, ya con soporte para llamadas
 grupales de hasta cuatro personas en total. Todo el proceso se lleva a cabo desde el apartado Direct de la aplicación.

El funcionamiento es muy similar al de las videollamadas grupales en WhatsApp, y también se puede seguir la conversación en una ventana flotante mientras haces otras cosas. Sin embargo, el modo de iniciar una conversación es distinto: debes crear un grupo de varias personas y luego llamar.
Descárgalo en: Google Play





No hay comentarios.: