sábado, 23 de junio de 2018

¿De qué está hecho el combustible de las naves espaciales?

Pueden estar en estado sólido o líquido e incluso hay unos motores de combustible híbrido.


La mayoría de las personas han visto el despegue de una nave o cohete espacial por alguna transmisión en video. Alrededor pueden haber múltiples interrogantes, por ejmeplo, ¿usan el mismo combustible que un camión o un vehículo?

La respuesta es no, pues está diseñado para desempeñar otras funciones, por ende, necesita una maquinaria distinta y que requiere de mucha más potencia.

¿Qué combustible utilizan?
Hasta ahora, la mayoría de las misiones espaciales han usado motores de reacción, conocidos como motores cohete, los cuales funcionan al expulsar gases, que guardan en la cámara de combustión, a la atmósfera.

Por lo general, éstos son hidrógeno y oxígeno, los cuales funcionan como combustible y oxidante para impulsar a la nave. Pueden estar en estado sólido o líquido, e incluso hay unos motores de combustible híbrido.

Durante años, el plutonio-238 un isótopo radioactivo que no existe en la naturaleza y que se obtiene bombardeando otros isótopos ha sido utilizado para las misiones espaciales, pues el calor que se produce por su descomposición se aprovecha para generar energía eléctrica. El inconveniente de este compuesto es que es escaso y caro de producir.





Publicar un comentario