viernes, 8 de junio de 2018

El desnudo que impidió que Penélope Cruz llegara antes al estrellato en Hollywood

Un desnudo se interpuso entre Penélope Cruz y el estrellato. La actriz, reconocida en España, estaba a punto de dar el salto a Hollywood cuando las exigencias de un casting frenaron su meteórico ascenso. Tenía 21 años, y antes de la audiencia quisieron imponerle escenas de desnudos que no estaban en el guión. La madrileña no cedió.


Así lo ha reconocido en una entrevista para la Fundación SAG-AFTRA, donde ha recordado la ilusión con la que recibió el «increíble guión» y cómo esa experiencia, después de meses de preparación y clases de inglés, terminó convirtiéndose en uno de los momentos más tensos de su carrera.

«Cuando llegué allí, con un tremendo jet lag, ellos me dijeron: "Oh, tenemos que verte en la oficina". Querían añadir algo a mi contrato. Dijeron: "Si quieres hacer la prueba de pantalla, tienes que aceptar que en la película habrá algunas escenas de desnudos que no estaban en el guión"», confesó la oscarizada actriz.

«Les dije: "¿Por qué no me contasteis eso hace 24 horas, antes de subir al avión?" A pesar de que ya había rodado películas que tenían escenas de desnudos... en ese momento no quería pasar por eso. Decidí que, durante unos años, simplemente iba a decir que no a lo que fuera en el momento en el que mi corazón me dijera que no», relató Penélope Cruz, que se negó a firmar las nuevas condiciones del tentador contrato de la película estadounidense.

Aunque no reveló qué película era ni quién estaba tras las cámaras, sí admitió que el director del filme se enfadó con su rechazo y abandonó la sala. Penélope Cruz, que no dominaba el inglés, llamó a los estudios para quejarse sobre el trato recibido: «Si creéis que podéis tratar así a la gente... conmigo no va a funcionar. Tengo una familia que me quiere, volveré a subirme al avión y no me importa si no hago vuestra película».

«Sabía que no conseguiría la película. Pero ahora, con 44 años, puedo decir que es uno de los momentos de los que me siento más orgullosa de mí misma. En ese momento me dije: "El día que muera, recordaré este momento"», terminó diciendo.




No hay comentarios.: