sábado, 16 de junio de 2018

El director de cine que hoy le atajó un penal a Messi

En Islandia, una pequeña nación de apenas 300 mil habitantes, casi nadie puede dedicarse de forma exclusiva a una carrera deportiva. Por eso, cuando no está dirigiendo a la selección nacional, Heimir Hallgrímsson, es un dentista más que atiende pacientes en su consultorio odontológico.


En tanto, el arquero islandés, Hannes Halldorsson, quien este sábado se convirtió en el héroe del empate 1 a 1 entre su selección y la poderosa Argentina al atajarle un penal a Lionel Messi, trabaja como director de cine. Uno de sus últimos trabajos es una campaña para Coca-Cola, en la que se muestra la pasión de los islandeses por los deportes, así como las escarpadas y heladas costas de esta inhóspita isla, todo ambientado con el tradicional saludo vikingo.

La publicidad se estrenó el martes 12 en la televisión de Islandia y la punta de lanza de la marca de bebidas para este Mundial 2018. Además de este trabajo, Hallsdorsson filmó avisos para la marca Ikea, y fue responsable de la dirección del video oficial de la participación de su país en el concurso televisivo de canto Eurovisión.

Halldorsson reconoció al término del partido que había estudiado la forma en la que Messi pateaba penales. "Hice mis deberes. Esta era una situación que sabía que podía ocurrir. Pasó, hice mis deberes, vi un montón de penales de Messi, intenté entrar en su mente para intentar adivinar lo que yo podría hacer y afortunadamente tuve suerte", dijo el arquero de Islandia, que sumó un punto en el debut del país en un Mundial.

Halldorsson también se mostró feliz por haber podido protagonizar una acción tan decisiva ante el astro argentino.

"Enfrentarse al mejor jugador del mundo y en un penal, es un gran momento, es un sueño hecho realidad sobre todo porque nos ayudó a conseguir un buen punto que espero nos ayude a clasificar", añadió.




Publicar un comentario