sábado, 16 de junio de 2018

El primer accidente de tráfico mortal de la historia

En la actualidad los coches autónomos de Tesla que se están probando en varias ciudades han ocasionado algo de preocupación por los repetidos accidentes que han sufrido algunos de ellos con muerte de personas.


Ni el vehículo, un Tesla Modelo S, ni su conductor fueron capaces de frenar ante un camión blanco que cruzaba la autopista. El coche circulaba a gran velocidad y quedó empotrado en los bajos del remolque de dicho camión.

Joshua Brown, un estadounidense de 45 años, tiene el dudoso honor de convertirse en la primera víctima mortal de un accidente a bordo de un vehículo eléctrico Tesla que circulaba con el piloto automático (Autopilot) activado. 

Si bien los accidentes, ya sean con coches autónomos o conducidos por cualquiera de nosotros, son lamentablemente cosa de todos los días, algunos mas graves y otros mas leves, no son cosa de ahora, sino que se vienen produciendo desde que se inventaron los automóviles. 


Las primeras víctimas mortales de accidentes de tránsito de la historia
  • Mary Ward, en 1869. El suceso fue tan luctuoso como extraño a los ojos de un conductor moderno. Ward viajaba en un vehículo propulsado por vapor y se cayó en una curva, el coche le pasó por encima y la mató. 
  • En 1896, un automóvil propulsado a gas atropelló a otra mujer, en Londres. 
  • La primera persona en morir en un accidente de coche con motor de combustión fue Henry Linfield, quien falleció la Inglaterra de 1898 tras perder el control del vehículo.


Publicar un comentario