domingo, 24 de junio de 2018

Famosas razas de perros hace 100 años y en la actualidad

¿Cómo se veían los mejores amigos del hombre hace cien años? Algunas razas no existían en absoluto. Y algunos eran completamente diferentes de sus representantes modernos. 



Actualmente existe el concepto de “perros de diseño”, es decir prototipos que se han desarrollado genéticamente. Otros, han sido “diseñados” mediante el cruce selectivo de ejemplares, para conservar una u otra característica deseada de la raza. Se trata de una industria floreciente, de la cual los criadores se benefician día a día enormemente.

Sin embargo, esta manipulación genética de las razas caninas acarrea algunos problemas: muchas veces se engendran animales débiles, cuya salud se ve perjudicada, valorando más la belleza y el pedigrí que el bienestar de los perros.
Muchos de los rasgos que los criadores de perros eligen intencionalmente han dado lugar a enfermedades. Mientras ellos sostienen que mediante la manipulación están “mejorando la raza”, en realidad están imponiendo una pesada carga a su salud, condenando a un perro a una vida de sufrimiento en pos de su apariencia.

En esta selección hacemos una comparativa entre algunas razas de perros a principios del siglo XX y su aspecto en la actualidad. 




























No hay comentarios.: