domingo, 10 de junio de 2018

La aerolínea que eliminará todas las ventanillas de sus aviones y pondrá pantallas en su lugar

Emirates Airlines planea eliminar las ventanillas de todos sus aviones, para reemplazarlas con pantallas o “ventanillas virtuales”, como las ha llamado el presidente de la aerolínea. La idea de la aerolínea sería hacer sus aviones más seguros, livianos y más eficientes.


Así se verían las pantallas que suplantarían a las ventanillas
Tim Clark, presidente de Emirates Airlines, dijo en declaraciones a la BBC que su aerolínea lleva tiempo experimentando con la idea y desarrollando la tecnología necesaria para hacerla realidad. Lo que harían sería reemplazar la ventanilla con pantallas que mostrarían la imagen capturada en tiempo real por cámaras de fibra óptica, lo que ofrecería “una mejor vista que la que muestra una ventanilla tradicional”.

Emirates asegura que los aviones podrían ser más seguros dado que el fuselaje no contaría con las “debilidades estructurales” que suponen los agujeros de las ventanillas. No obstante, aunque en la parte exterior no se verían las ventanillas, los pasajeros seguirían disfrutan de las vistas, solo que de forma digital.

De hecho, la aerolínea ya ha implementado ventanillas virtuales en la sección de primera clase de algunos de sus aviones (modelo Boeing 777–300ER), para que los asientos de la fila central pudieran tener “vista”.

Sin embargo, algunos expertos en seguridad de la aviación tienen sus dudas acerca de esta idea. Graham Braithwaite, de la Universidad de Cranfield, Inglaterra, comentó a la BBC que una de sus mayores preocupaciones con las ventanillas virtuales es que “tener la posibilidad de ver el exterior del avión durante una emergencia es muy importante, especialmente durante una evacuación”.

Pero para Clark y Emirates, los beneficios de eliminar las ventanillas incluso incluyen que el avión sea más liviano, por lo que consumiría menos combustible y podría volar más rápido. Es decir, sería mucho más eficiente. La idea no es nueva, pero Emirates ahora se ha propuesto a experimentar con ella y, quizás, la veremos hacerse realidad en sus aviones y los de otros en el futuro.





Publicar un comentario