miércoles, 20 de junio de 2018

"La casa de papel" tendría una versión estadounidense

La serie española La Casa de Papel se convirtió en un éxito mundial desde que se encuentra en el catálogo de Netflix, siendo considerada la serie de habla no inglesa más vista del servicio de streaming. Ahora, Erik Barmack, director de las contenidos originales internacionales, mantuvo una entrevista con la revista Vulture donde habló del futuro de esa serie en la programación.


Barmack habló del éxito de una de las grandes producciones internacionales, el thriller español La Casa de Papel, que se anunció hace unas semanas, tendrá una tercera temporada. El ejecutivo dijo que "Ted [Sarandos] y yo estábamos viendo la peculiaridad de La Casa: cuán grande es en todas partes que no es de habla inglesa y luego relativamente pequeña en los Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá", dijo. No es que Netflix no esté contento con el desempeño que está teniendo el programa en Estados Unidos: Sarandos promocionó los niveles de audiencia de la serie. Pero Barmack dice que él y Sarandos se han preguntado si hay una manera de hacer versiones del programa en Estados Unidos o en el Reino Unido, algo que Netflix hasta ahora ha evitado porque las adaptaciones en inglés de las producciones internacionales, a menudo carecen del encanto de las originales o terminan siendo repetitivas.

Así, Barmack dijo que "lo que estamos debatiendo no es si deberíamos tomar el guion línea por línea de La Casa de Papel y ambientarlo en los Estados Unidos", dijo Barmack.

Claro que esta idea no es la de todo el personal de Netflix. “Creo que nuestro grupo está haciendo un hermoso trabajo en hacer series de lengua no inglesa relevantes. Si empezamos a transformarlas, puede ser un tiro en el pie, puede parecer que son menos importantes“, le comentó un productor a Barmack. Así, solo está seguro que La Casa de Papel tendrá una nueva temporada hasta que los ejecutivos de Netflix decidan darle luz verde a una adaptación en Estados Unidos.




Publicar un comentario