domingo, 24 de junio de 2018

Los 10 lugares que los ladrones revisan primero en tu casa

Debajo del colchón

Los ladrones se dirigirán primero a la habitación con la mayor cantidad de objetos de valor. “La primera parada siempre será el dormitorio principal“, dice Chris McGoey, presidente de McGoey Security Consulting.

“Ahí guardas tu ropa, tus joyas, tu dinero, tus armas, tus recetas médicas, cualquier cosa de valor”. Esconder cosas debajo del colchón es uno de los trucos más antiguos, así que los ladrones siempre buscarán ahí.

En tu clóset

Un ladrón puede hurgar en tu clóset, bolsillos incluídos, buscando u otros objetos de valor. Si decides guardar objetos valiosos en su armario, déjalos en una caja etiquetada con un nombre aburrido (como “libros de texto universitarios” o “ropa de bebé”) para alejar a los ladrones, sugiere McGoey.

Cajones de la cómoda

Dentro de tu habitación, lo que más anhelan es un joyero en la parte superior de tu cómoda. Incluso aunque no tengas tus joyas a la vista, un ladrón podría buscar entre tus zapatos cualquier caja fuera de lugar que podría llenarse con joyas, relojes y otros objetos de valor, dice Robert Siciliano, analista de seguridad.

En lugar de poner tus pertenencias en una caja, guárdalas en un calcetín, sugiere. Elige un par con un patrón brillante que destaque para ti, pero que no luzca sospechoso para un ladrón.

Caja de seguridad portátil

Es probable que desees guardar tus objetos valiosos ahí, pero no servirá de mucho si no está unida al piso o una pared. “Si está cerrada y bloqueada, implica que adentro hay objetos de valor”, dice McGoey. “Si es pequeña y portátil, se la llevarán”.

Por otro lado, los ladrones generalmente intentan entrar y salir lo más rápido posible. No se molestarán en tratar de encontrar la combinación, así que tu mejor opción es una caja fuerte que no puedan levantar del piso.

Botiquín

Los delincuentes quieren sacar dinero rápido de tus pertenencias, por lo que buscarán en tu botiquín medicamentos controlados que puedan revender. Quizá no te preocupen las aspirinas, pero preocúpate por lo que almacenas cerca.

“No coloques algo de valor cerca de tus medicamentos”, dice Siciliano. Por ejemplo, usar un viejo envase de píldoras como escondite podría convertirlo en un objetivo.


Congelador

Si has pensado en el congelador como un escondite ideal, seguro que también se le ha ocurrido a un ladrón. No hurgará en tu pila de pescados y chícharos congelados, pero te descubrirá si ocultas tus tesoros en algo que no pertenezca al congelador, como un calcetín.

“Si ocultarás algo en el congelador, hazlo dentro de algo creíble, como envolverlo en una bolsa que solía tener arándanos”, dice Siciliano. Usa la misma regla de oro si escondes algo en una despensa. Solo avísale a un ser querido para que, si algo te pasa en el viaje, no desechen los objetos de valor junto con el resto de la comida.

Cajones de escritorio

Piensa dos veces antes de esconder documentos importantes (como actas de nacimiento o pasaportes) en los cajones de tu escritorio. “La gente quiere ser práctica. Tiene un archivo etiquetado”, dice McGoey. Por desgracia, eso también significa que estás indicándole a los ladrones qué necesitan tomar para robar tu identidad.

Guarda tu información confidencial en un cajón con cerradura, recomienda Siciliano.

Florero

Un jarrón vacío podría actuar como un escondite para objetos de valor, pero los ladrones conocen este truco. Probablemente inclinarán el jarrón o lo romperán con la esperanza de encontrar algo adentro.

“Coloca algo más en él, como flores, que oculte el objeto que estás guardando“, dice. También es menos probable que vacíen tu jarrón si eso significa tirar flores por todo el piso.

Bar

Un gabinete de licores quizá no parezca un lugar obvio para que los ladrones busquen objetos de valor, pero eso no significa que estén a salvo. “Es un objetivo si los ladrones son jóvenes que buscan alcohol”, dice Siciliano.

Puede que no te desanime perder tu whisky, pero no quieres perder algún objeto de valor con él.

Maleta

Tu equipaje puede parecer un desperdicio de espacio cuando no la estás usando, pero no guardes nada insustituible en su interior. “Las maletas son objetos comunes que las personas usan como si fueran seguras, pero no lo son“, dice McGoey.

Los delincuentes abrirán una maleta si encuentran una en el armario, dice.




Publicar un comentario