miércoles, 20 de junio de 2018

"Los Increíbles 2" puede causar ataques epilépticos

«Los Increíbles 2» llegó el pasado viernes 5 de junio a las salas de cine estadounidenses por todo lo alto. La nueva película de Disney-Pixar arrasó en la taquilla al recaudar 180 millones de dólares (155 millones de euros) en solo un fin de semana. Sin embargo, no fue un estreno libre de incidentes.


«No he visto esto mencionado en muchas partes, pero ‘Los Increíbles 2’ está llena de toneladas de luces estroboscópicas/intermitentes que pueden causar problemas a personas con epilepsia, migrañas y enfermedades crónicas», advirtió una usuaria de Twitter llamada Veronica Lewis. «Los increíbles 2» incluye una secuencia con luces estroboscópicas que puede afectar a personas que sufran epilepsia fotosensible.

Sin embargo, Disney ya contaba con ello y por eso pidió a los cines que emitieran un aviso sobre posibles ataques epilépticos después de que la Epilepsy Foundation se mostrara preocupada por la escena mencionada, según informa «USA Today». Dicha advertencia dice: «Una secuencia con luces intermitentes de 'Los Increíbles 2' puede afectar a los clientes susceptibles a la epilepsia fotosensible u otras fotosensibilidades». Este hecho nos recuerda a lo sucedido en diciembre de 1997, cuando un episodio de «Pokémon», el cual incluía también una secuencia plagada de luces así, mandó al hospital a más de 600 niños en Japón.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Epilepsy Foundation, «para al menos el 3% de las personas con epilepsia, la exposición a luces intermitentes a ciertas intensidades o con ciertos patrones visuales puede desencadenar convulsiones. Esta condición se conoce como epilepsia fotosensible y es más común en niños y adolescentes, especialmente aquellos con epilepsia generalizada y un tipo conocido como epilepsia mioclónica juvenil».

Una película de récord
«Los increíbles 2» llegó a la cartelera estadounidense con más fuerza de la que nos hubiésemos imaginado jamás. Gracias a ellos, la película de Disney-Pixar se ha posicionado como la película de animación que más ha recaudado solo durante una función de medianoche: 180 millones de dólares (155 millones de euros) en 4.410 localizaciones. El récord anterior lo poseía «Buscando a Dory» (2016), con un debut de 135 millones de dólares (114 millones de euros).

La secuela llega 14 años después del éxito de la primera entrega, que recaudó más de 630 millones de dólares (535,4 millones de euros) en todo el mundo. Si aquel filme giraba en torno a la crisis de la mediana edad de su protagonista, Mr. Increíble (Craig T. Nelson), esta secuela ve a su esposa, Mrs. Incredible (Holly Hunter), llevar el peso y la acción de la historia mientras su marido cuida del bebé Jack-Jack y de los dos hijos adolescentes –y con poderes– del matrimonio.





Publicar un comentario