jueves, 14 de junio de 2018

Los relojes que no se llevan en la muñeca (la moda de los relojes no convencionales)

Si bien el reloj de pulsera es desde principios del siglo XX el paradigma del reloj contemporáneo, muchas casas no se resisten a retomar formatos de reloj del pasado o inventar los suyos propios. El reloj no convencional está de moda.

Montblanc 1858 Pocket Watch Limited Edition 100

Perteneciente a la colección Montblanc 1858 lanzada hace tres años, Montblanc 1858 Pocket Watch Limited Edition 100 rinde homenaje al 160 aniversario de la manufactura Minerva. Diseñado para exploradores de montaña, este polivalente reloj ofrece la oportunidad de apreciar el tiempo en cuatro diferentes formas.

El reloj de bolsillo puede colocarse en una mesa con un soporte o combinarse con una brújula incorporada a la que se puede acceder abriéndola para que quede plana como un mapa para planear aventuras. Evocando los primeros relojes de pulsera históricos de Minerva, el reloj de bolsillo puede transformarse en un reloj de pulsera gracias a una singular correa de piel de becerro Sfumato envejecida color marrón con dos hebillas. Por último, el reloj se puede sujetar en la mano gracias a una exclusiva correa de piel becerro Sfumato envejecida marrón equipada con una funda.

El reloj de bolsillo de 60 mm, cuya caja la componen más de 50 elementos, está fabricado en titanio con un acabado pulido y satinado. El reloj está impulsado por el nuevo calibre MB M16.24 Montblanc Manufactura, un movimiento cronógrafo monopulsante fabricado a mano, con el emblemático puente de cronógrafo en forma de V y la flecha Minerva, que está inspirado en el cronógrafo Minerva Monopulsante calibre MB M16.29. Esta nueva versión presenta una aguja central roja única recubierta con superluminova, que indica las 24 horas en una exclusiva escala de minutos.
Qlocktwo Classic Creator’s Edition Silver & Gold

La firma creada en 2009 por los diseñadores Andreas Funk y Marco Biegert, ha recibido más de 20 premios de diseño al más alto nivel. Su idea es tan sencilla como innovadora: relojes que dan la hora literalmente, esto es: «son las siete y media» en 20 idiomas. Las horas habladas son iluminadas gracias a un sistema de iluminación con luces LED. El resultado son auténticas obras de arte minimalistas con una gran variedad de acabados y frontales que pueden utilizarse como cuadros.

El último modelo de este género es el Classic Creator’s Edition Silver & Gold. Con su panel frontal realizado con oro blanco patinado —con una aleación compuesta por plata y oro a partes iguales—, este modelo rinde homenaje a sus orígenes: la ciudad natal de los creadores de la marca, Schwäbisch Gmünd, una localidad histórica que pasó a la historia como la ciudad del oro y la plata. El modelo está disponible en cantidades limitadas en los tamaños Classic (45 x 45 cm) así como en más de 20 idiomas.

Además de los modelos de pared y de sobremesa, la gama actual de productos incluye un práctico reloj de mesa con función de alarma y un reloj de pulsera.

The Fifth Element de MB&F + L'Epée 1839

Maximilian Büsser, fundador de MB&F, siempre ha admirando las estaciones meteorológicas de sobremesa del siglo pasado y se sentía frustrado por no poder encontrar un modelo vintage a su gusto, por lo que decidió crearlo él mismo.

Una vez validada la etapa del diseño, la responsabilidad de convertir The Fifth Element recayó en L’Epée 1839, la única manufactura de relojes de sobremesa de gama alta de Suiza y asiduo colaborador de grandes firmas y relojes independientes de renombre como MB&F.

The Fifth Element (El quinto elemento) es una estación meteorológica intergaláctica y horológica que permite prever el tiempo con gran exactitud incluso cuando se corta la electricidad. Los cuatro elementos del ovni -reloj, barómetro, higrómetro y termómetro- se combinan en una nave nodriza, que incluye su piloto extraterrestre, Ross, para crear una entidad mucho mayor que la suma de sus partes: The Fifth Element.

Los cuatro elementos que componen el ovni pueden extraerse de la base e intercambiarse y, gracias a su suporte integrado, pueden m y volver a situarse en la nave nodriza cuando sea necesario.

Además del reloj con movimiento de octava situado en la parte superior de The Fifth Element, L’Epée ha creado un segundo mecanismo independiente de relojería, sobre rodamientos, situado en la base y activado mediante un botón pulsador. Este mecanismo da vida a Ross, el piloto extraterrestre, que se desplaza por la nave nodriza vigilando constantemente el firmamento en busca de inclemencias climáticas y de invasores hostiles.

Realizado en acero inoxidable, latón y bronce, tiene unas dimensiones de 376 x 209 mm y un peso de 15 kilos. Está disponible en tres ediciones limitadas de 18 piezas cada una: de color negro, plateado y azul.

Monsieur de Chanel

El Reloj Cronoesfera es un péndulo de mesa realizado en edición limitada y numerada de 5 piezas y compuesto por una esfera de cristal sobre leones de bronce con tratamiento PVD negro mate. Su movimiento ha sido diseñado por el Estudio de Creación de Relojería Chanel y manufacturado por L'Épée.

Forma parte de una trilogía presentada en Baselworld que reinterpreta el modelo masculino por antonomasia de la Maison, Monsieur de Chanel. Este modelo, lanzado en 2016, alberga un movimiento manufactura (Calibre 1) realizado en interno en colaboración con su socio Romain Gauthier, maestro y conceptor relojero.

Les Éternelles de Chanel - Chanel

Chanel presenta nuevos modelos de sus relojes de Alta Joyería Les Éternelles de Chanel. Una colección cápsula de relojes secretos con aspecto de joyas. Entre ellos figura el Collar Les Éternelles Camélia, una pieza única que atesora un reloj secreto transformable en brazalete de oro blanco engastado con diamantes redondos, un diamante Fancy Brown Yellox, 75 perlas indonesias y 502 diamantes talla brillante.




Publicar un comentario